Hábitos básicos para cuidarnos esta primavera

habitos-basicos-para-cuidarnos-primavera
Fecha de publicación
23 marzo 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Propiedades de la escalivada
Recetas para un día de fiesta
Ideas para volver con fuerza a la rutina

Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/vhosts/hida.es/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/vhosts/hida.es/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/vhosts/hida.es/httpdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
Tu foto de vacaciones tiene premio
Alimentos que te cuidan del sol
Hábitos básicos para cuidarnos esta primavera

La primavera pinta de floridos colores el paisaje, nos bendice con más horas de sol y nos devuelve las mariposillas en el estómago. ¡Pero no todo es bueno! También se nos descontrola el sueño por el cambio de hora, vuelven las alergias y sufrimos astenia.

Por eso, como nos gusta cuidarte, te recordamos algunos hábitos básicos para cuidarte esta primavera. ¡Que nada te impida disfrutar de esta maravillosa estación!

Aprovecha el buen tiempo

¡Respira aire puro! ¡Sal de la rutina! Ir al gimnasio está bien, pero ¿por qué no aprovechas para hacer deporte al aire libre?

Practicar ejercicio físico al menos tres veces por semana no solo te ayudará a fortalecerte, sino que también estimula la liberación de toxinas y reduce el estrés. Por eso, disfruta de una ruta senderista por la montaña, de salir a correr o a montar en bicicleta o, incluso, quién sabe, puedes probar otras actividades como la escalada. ¡El frío ya no es una excusa!

Disfruta de los productos de temporada

En esta época los campos no solo se llenan de flores, sino también de ricas frutas y verduras que tanto nos encantan y que ya echábamos de menos.

Es el momento ideal para apostar por una alimentación saludable pues la variedad de productos ricos y nutritivos es muy abundante en estas fechas y tienes opciones para elegir la que más te guste. Así ayudarás a recargar energía, fortalecerte y a evitar la temida astenia primaveral.

Alimentación más ligera

Con el cambio de temporada toca readaptar tu dieta. Del mismo modo en el que en invierno te recomendamos platos calientes, ahora es el turno de recetas más ligeras y de cocciones cortas.

Es fundamental que una alimentación variada incluya verduras, frutas y proteínas, ya sean en carne, pescado o legumbres. De modo que, puedes sustituir los copiosos guisos por salteados, comidas a la plancha y ensaladas.

¡Hay cientos de recetas! Por ejemplo, una merluza en salsa de tomate con Calabacín y Cebolla o tiras de ternera marinadas con pisto de verdura. Te damos otras muchas ideas en nuestro blog.

Protégete del sol

Una de las principales características de esta época es su clima suave que nos alegra los días. ¡Ojo! ¡No te dejes llevar por tus ganas de disfrutar del buen tiempo! Es importante ser conscientes de que los rayos de sol comienzan a ganar fuerza y hay que cuidarse la piel.

Por eso, recuerda aplicarte protector solar cada día antes de salir de casa, aunque lo cierto es que lo más recomendable sería hacerlo durante todo el año.

Además, es clave escoger una crema adecuada a tus necesidades cutáneas. Ten en cuenta tu tipo de piel y el factor de protección solar (FPS) que te conviene.

Mantente hidratado

Seguimos con las precauciones ante los cambios de temperatura. En estas fechas empieza a hacer calor y, en consecuencia, sudamos más.

Para mantenernos bien hidratados recuerda beber entre dos y tres litros de agua al día. Nada de bebidas energéticas o azucaradas. Y para que te sea más sencillo alcanzar esa cifra diaria, te aconsejamos que lleves a todas partes tu botella de agua. ¡Tenerla cerca te recordará que tienes que beber!

Limpieza de primavera

Cualquier cambio de estación es bueno para dar un repaso a fondo a toda la casa. Después de un largo invierno sin abrir ventanas es conveniente airear la estancia para reanudar la ventilación y que no se acumulen ácaros que puedan provocar alergias.

Por supuesto, también es momento de limpiar todo aquello que de normal no sueles hacer como puertas, persianas, paredes o enchufes…

Ahora ya lo sabes, la primavera es una época ideal para disfrutar del buen tiempo, pero siempre sin olvidarnos de mantener unos hábitos saludables. ¡Nos encanta cuidarte!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.