Recetas con espárragos

Recetas con espárragos
Fecha de publicación
13 abril 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

4 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Recetas con tomate natural
El origen de la salsa boloñesa
Tiburones con Salsa boloñesa con Carne
Descuidad, llegó la Navidad
Superalimentos del mes
Recetas con espárragos

Llega una época primaveral llena de sabor y abundantes verduras como los espárragos verdes. Y es que este alimento no solo está riquísimo, sino que también posee multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Por eso, como nos gusta cuidarte, hemos ideado para ti tres recetas deliciosas con espárragos. ¡Apunta!

Salmón al Pesto alla Genovese

Una manera de comer pescado de manera diferente es innovando con las salsas y condimentos. Por eso, esta receta con Pesto alla Genovese te va a fascinar.

Ingredientes:

–          1 lomo de salmón

–          1 manojo de espárragos

–          1 rama de tomates Cherry

–          3 cdtas. de Pesto alla Genovese Hida

–          Sal

–          Eneldo

Preparación:

En primer lugar, adereza con sal y eneldo el salmón por ambos lados. Un truco para que no se desmenuce al manipularlo es no quitarle la piel, así se mantendrá uniforme y no se romperá. Después, esparce por encima tres cucharaditas de Pesto alla Genovese Hida.

Seguidamente, corta el extremo inferior de los espárragos y extiéndelos en una fuente para horno junto a los tomates Cherry. Coloca también el lomo de salmón y cocínalo durante 20 minutos a 190ºC para que las verduras queden al dente y el pescado en su punto.

No obstante, el tiempo de cocción variará en función de tu paladar. Si prefieres el salmón más hecho, déjalo 10 minutos más. Por el contrario, si te gustan las verduras algo más tiernas, entonces solo tendrás que sacar el pescado y dejar más tiempo los tomates y espárragos.

Por último, saca del horno y emplata con una hojita de albahaca para añadir un toque de frescor.

Arroz campesino con espárragos

No hay nada que sepa tan bien en una comida dominguera que un arroz, y más si aprovechamos las verduras y hortalizas que nos brinda la huerta durante esta época del año.

Ingredientes:

–          Un puñado de arroz por persona

–          1 manojo de espárragos

–          1 pimiento rojo

–          2 dientes de ajo

–          2 cucharadas de Tomate frito Hida

–          2 tiras de panceta

–          1L de caldo de pollo casero

–          Guisantes

–          Colorante alimentario

Preparación:

Para comenzar, preparamos el sofrito. Esta es la parte más importante y la que definirá el sabor de nuestro arroz. Por eso, es clave utilizar ingredientes de óptima calidad.

Para ello, empieza picando el ajo y cortando en trocitos los espárragos, el pimiento rojo y la panceta. A continuación, dóralos en una paellera con un poquito de aceite. Una vez hecho, añade dos cucharadas de Tomate frito Hida y deja cocinar durante unos minutos más.

Ahora llega el momento de la cocción. Añade un puñado de arroz por cada comensal (si crees que te has quedado corto, nunca viene mal añadir uno más por si acaso). Vierte el caldo de pollo, espolvorea un poco de colorante alimentario y remueve.

Tardará unos 20 minutos aproximadamente, pero ve removiendo y probándolo para asegurarte de cuando está listo. ¡Y a disfrutar!

Fajitas de verduras

¿Buscas una cena saludable, pero que no sea aburrida? ¿Qué te parecen unas fajitas de verduras para amenizar cualquier cena? Pues toma nota:

Ingredientes:

–          4 tortitas para fajitas

–          4 filetes de pechuga de pavo

–          1 pimiento verde

–          1 pimiento rojo

–          1 manojo de espárragos

–          3 cucharadas de Cebolla frita Hida

–          1 cucharada de Tomate frito Hida

–          Pimienta negra molida

–          Curry

–          Sal

–          Salsa de soja

Preparación:

Primero, trocea los pimientos verde y rojo y cocina en una sartén con un chorrito de aceite. Después, parte los espárragos, añádelos y deja cocinar durante 10 minutos más. Seguidamente, salpimienta la pechuga de pavo, córtala en tiras e inclúyela junto la Cebolla frita.

Es el turno de agregar un poquito de sal, la salsa de soja, el curry y la cucharada de Tomate frito. Deja rehogar durante unos minutos.

Dora las fajitas por ambos lados y… ¡a montarlas! Extiende el relleno por la parte central y ciérrala asegurándote de que no se salga. ¡Te encantarán!

¿Con cuál de estas recetas con espárragos te quedas? ¡Nosotros las elegimos todas!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.