Consejos para incorporar las frutas, verduras y hortalizas en tu dieta

consejos-fruta-verdura-hortalizas-dieta
Fecha de publicación
17 agosto 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

¿Cuántas comidas hay que hacer al día?
Recetas con legumbres made in Hida
Macarrones con ternera
Recetas para descubrir a tu chef interior
Juegos para niños con latas de conservas vegetales
Consejos para incorporar las frutas, verduras y hortalizas en tu dieta

Contar con una alimentación equilibrada y variada puede ser una tarea complicada para muchos. Por eso, como nos gusta cuidarte, te damos algunos consejos para incorporar las frutas, verduras y hortalizas en tu dieta. ¡Toma nota!

En la variedad está la clave

Existe una gran diversidad de alimentos que puedes incorporar en tu dieta. Elegir solo dos o tres sería un grave error, pues te perderías los amplísimos beneficios y, sobre todo, el gran sabor de cada uno de ellos.

Cuanta más variedad de frutas, verduras y hortalizas consumas, mayores serán los nutrientes que absorberá tu cuerpo y mayor tu estado de bienestar. Por eso, intenta incluir de un modo u otro los distintos tipos que hay. ¿Qué te parece si pruebas una nueva cada mes?

Adáptate a cada temporada

Una de las grandes ventajas de estos alimentos es que en cada estación encontramos unos diferentes, lo que nos permitirá cumplir con esa variedad de la que hablábamos en el punto anterior. Además, es importante consumir productos de temporada que nos garanticen un consumo sostenible y responsable con el medio ambiente.

En verano, elige alimentos con los que puedas elaborar recetas más refrescantes como una escalivada o un carpaccio de pepino, pesto y queso feta.

Y, en invierno, escoge aquellos que puedas emplear en preparaciones más consistentes y que te protejan del frío, como puede ser un estofado con Cebolla frita o unos huevos al horno con Tomate frito y queso.

Prueba nuevos formatos

Hay muchas personas que no comen determinadas comidas porque desde pequeños no las han consumido de manera atractiva. ¡Te traemos la solución!

Intenta consumirlos en formatos más apetecibles. Por ejemplo, ¿por qué no te preparas un refrescante smoothie o batido de frutas? Las verduras al horno pueden ser todo un hallazgo y combinarlas con el hojaldre enamorará hasta al más reacio. Te animamos a probar esta receta de coca con escalivada y caballa.

Y tranquilo, no pasa nada si una fruta o verdura no te cautiva. No tiene por qué gustarte todo, pero no por ello desistas en probar otros, pues de hacerlo te perderás otros muchos sabores que seguramente si te agraden.

Date un capricho… ¡saludable!

En lugar de optar por snacks o comida rápida con un alto valor calórico, sustitúyelas por otras opciones más saludables. Y que no cunda el pánico, es mucho más sencillo de lo que crees. ¡Te damos algunas ideas!

Cambia las patatas fritas por chips de manzana horneados o hummus casero. También puedes evitar las apetitosas galletas de la merienda y elegir una pieza de fruta… ¡deberías probar las chips de manzana al horno!

Cuando te apetezca una cena diferente, prueba a preparar una pizza elaborando tú mismo la masa y añadiéndole verduras como calabacín, tomate, champiñones o pimiento. Y, si quieres ser algo más atrevido, elabora la base a partir de brócoli o haz espaguetis a partir de zanahoria. ¡Te sorprenderá el resultado!

Un plus de sabor

Una de las principales vedas que se les pone a las verduras es, inexplicablemente, su sabor. Prueba a elaborar salsas saludables que las acompañen y les aporten un mayor aroma. Existen muchas opciones, solo tienes que encontrar la que más te guste.

¡Y nosotros tenemos la solución! En Hida entendemos bastante de salsas: boloñesa, napolitana, Pesto alla Genovese… ¡y eso sin hablar de nuestros productos caramelizados! Te sorprendería la buena combinación que forman del tomate o el Pimiento Caramelizado con multitud de recetas.

Ahora ya lo sabes, no hay excusas para integrar las frutas, verduras y hortalizas en tu alimentación. ¡Te queda todo un mundo de sabores por descubrir!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.