Recetas con Tomate frito para tu airfryer

recetas-con-tomate-frito-para-tu-airfryer
Fecha de publicación
30 marzo 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

4 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

6 Razones para comer Tomate frito
Como preparar postres con Dulce de Boniato
Recetas con Tomate frito para Halloween
Beneficios de practicar deporte en invierno
Recetas con Tomate frito
Recetas con Tomate frito para tu airfryer

La freidora de aire es la nueva gran aliada de la comida saludable y son cada vez más personas que tienen una en casa. ¿Eres tú una de ellas? ¡Pues atento! Porque cuidarse está bien, pero es mucho mejor cuando no renuncias al sabor casero y de toda la vida. ¿Entiendes por dónde vamos? Por eso, como nos gusta cuidarte, en este post te descubrimos tres recetas con Tomate frito que puedes preparar en tu airfryer. ¡Toma nota!

Berenjenas rellenas en salsa de tomate

Puede que para algunos resulte complicado incluir en su dieta verduras como la berenjena. Sin embargo, no es nada que no se pueda solucionar añadiendo Tomate frito y queso. ¡No habrá quién se resista!

Ingredientes:

–          2 berenjenas

–          Tomate frito Hida

–          80 g de queso mozzarella

–          Sal

–          Ajo en polvo

–          Orégano

–          Pimienta negra molida

Preparación:

Para empezar, lava las berenjenas y córtalas de manera longitudinal. Realiza unos cortes profundos sobre la carne y añade sal. Déjalas reposar durante dos horas sobre un plato hondo para que expulsen la mayor cantidad de agua posible.

A continuación, espolvorea ajo en polvo, orégano y pimienta negra recién molida al gusto. Luego, cocínalas durante 15 minutos a 180ºC en tu freidora de aire.

Después, sácalas y añade el Tomate frito Hida y el queso rallado por encima. Por último, mételas en la freidora de aire, esta vez para gratinarlas. ¡3 minutos y listo!

Bacalao con tomate

Aunque te proponemos una receta con bacalao, este plato es apto para cualquier otro pescado blanco, como la lubina o la merluza. ¡Tú eliges!

Ingredientes:

–          6 filetes de bacalao

–          800 g de Tomate frito con verduras Hida

–          Harina

–          Sal

–          Aceite de oliva virgen

–          Ajo en polvo

–          Perejil fresco

Preparación:

Primero, retira la piel del bacalao (¡es más fácil de lo que piensas, no te preocupes!) y enharina los filetes.

A continuación, con la freidora de aire precalentada a 180ºC y un chorrito de aceite de oliva, cocina durante 15 minutos el pescado, es decir, 7 por un lado y 7 por el otro para un mejor resultado.

El siguiente paso es meterlos en un cuenco con el Tomate frito de verduras Hida y volver a introducir en la airfryer, esta vez durante 10 minutos. Dale una vuelta al menos una vez.

Y lo más importante, ¡sirve y disfruta!

Huevo al plato a la española

Una de las grandes ventajas de preparar este plato en una freidora de aire es que el tiempo de cocción se reduce considerablemente a la vez que se mantiene el sabor de cada ingrediente. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes:

–          1 huevo por persona

–          250 ml de Salsa boloñesa con Chorizo Hida

–          Orégano

–          Sal de escamas

Preparación:

Lo primero que debemos que tener claro antes de preparar esta receta de huevo al plato es el recipiente donde hay que prepararla: una cazuelita de barro. Y es que, aunque no lo creas, el sabor es diferente cuando se cocina aquí. Una vez aclarado esto… ¡manos a la masa!

Para comenzar, esparce una base de Salsa boloñesa con Chorizo Hida sobre la cazuela (con unas cuatro o cinco cucharadas bastará). Seguidamente, casca el huevo sobre ella, pero ¡ojo! Añade solo la clara y reserva la yema para más tarde.

Después, con la airfryer precalentada a 190ºC, introduce el recipiente y deja cocinar durante 3 minutos. Luego, añade la yema del huevo y espolvorea unas cuantas escamas de sal para lograr un toque único. Deja cocinar 2 minutos más y… ¡listo para disfrutar de un sabor auténtico!

¡Ahora ya lo sabes! Cuidarse mientras disfrutas del sabor de siempre es posible gracias a los sofritos caseros de Hida Alimentación. ¿Con cuál de estas recetas vas a empezar a hacerlo?

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.