Alimentos que te ayudarán a ponerte moreno

alimentos-ayudaran-ponerte-moreno
Fecha de publicación
3 agosto 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Trucos para que a los niños les guste el pisto de verduras
Consejos para evitar el calor
Toma tomate y ayuda a proteger tu piel
Dulces que no pueden faltar esta Navidad
Descuidad, llegó la Navidad
Alimentos que te ayudarán a ponerte moreno

Lo que comemos afecta al comportamiento de nuestro organismo. Del mismo modo en el que existen alimentos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, a reducir el colesterol o que son diuréticas, también las hay que favorecen el bronceado. Sí, has leído bien, nuestra dieta también puede influir en ello… ¡pero ojo! Comerlos no te lo asegura, solo lo motiva. En este post te descubrimos algunos de los alimentos que “te ayudarán a ponerte moreno”. ¡Presta atención! 

Los pigmentos del bronceado 

La melanina y el betacaroteno son los pigmentos que definen la tonalidad de nuestra piel, pero es importante entender la función de cada uno.  

El primero es un pigmento producido por nuestras células que se activa con la exposición a los rayos UV y que se encarga de la coloración del pelo, ojos y dermis. Mientras que, el segundo es un pigmento natural, impulsor de la vitamina A, que se encuentra principalmente en frutas y verduras de color naranja, amarillo y rojo y vegetales de hojas verdes; y que ayuda a potenciar un aspecto más dorado y radiante a la piel.  

No obstante, es necesario remarcar que, aunque su consumo en ciertas cantidades puede incentivar esta tonalidad, esto no se logrará sin una correcta –y no excesiva- radiación al sol. A continuación, te descubrimos en qué alimentos es posible encontrarlo. 

Alimentos ricos en betacaroteno 

  • La zanahoria 

Uno de los alimentos más asociados con el moreno es, sin duda, la zanahoria. Y que, esta raíz aporta multitud de beneficios para nuestro organismo debido a su elevado contenido en agua, vitamina E y betacarotenos que se transforman en vitamina A, lo cual promueve el funcionamiento del sistema inmunológico, la buena visión y una piel sana. 

Puedes consumirla cruda en ensaladas, cocida en guisos o incluso convertirla en un original plato de espaguetis de zanahoria all´a amatriciana (puedes ver la receta paso a paso en nuestra web). 

  • El tomate 

Además de este pigmento, en el tomate es posible encontrar otros carotenoides como el licopeno, el cual es antioxidante y ambos ayudan a proteger a la dermis contra los radicales libres y los daños provocados por los rayos del sol.  

Una de sus grandes ventajas es que lo podemos incluir en multitud de recetas para todos los gustos. Además, el licopeno se absorbe mejor cuando se consume junto a grasas saludables como el aceite de oliva… ¡vamos que nuestro Tomate frito es ideal! 

  • Pimiento rojo 

Este alimento es rico en antioxidantes como el betacaroteno y la quercetina, las cuales nos protegen de las células dañadas por los radicales libres y motivan una buena salud cardiovascular. Asimismo, al activar la vitamina A, actúa como la zanahoria, que ayuda a mantener una piel sana, una visión adecuada y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. 

¡Encuentra tu forma favorita de consumirlo y que no falte en tu dieta! 

  • Brócoli 

Esta verdura es un gran antiinflamatorio y su contenido en este pigmento vegetal ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, y también es un gran apoyo para el sistema inmunológico.  

¡Ahora ya lo sabes! Aunque recuerda, lo ideal es mantener una dieta variada y equilibrada rica en frutas y verduras de todo tipo, así como rica en grasas saludables que nos aporten los nutrientes esenciales para nuestra salud. 

 Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que para obtener un bronceado natural será necesaria la exposición al sol y siempre aplicándonos protector solar para prevenir daños en la piel y evitar el riesgo de sufrir enfermedades cutáneas. ¡Este verano que tu moreno sea saludable y natural! 

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.