¡Hola cocinitas!, el verano entra de lleno y con él las temidas altas temperaturas. Por eso hoy en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación os vamos a explicar como podéis realizar 3 recetas con tomate natural.
Ensalada con tomate natural pelado
La primera de las recetas se trata de una ensalada fresca, fresca, un plato ligero e ideal para esta estación.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 1 bote de tomate natural pelado de Hida
- Cebolla – 1 ud.
- Atún en conserva – 2 ud.
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- Huevos duros – 3 ud.
- Aceitunas
Pasamos a la elaboración:
El bote de tomate natural pelado nos facilita mucho la elaboración, por ello solo necesitamos trocearlo. Por otro lado cogemos la cebolla y pasamos a hacerla cuadraditos pequeños.
Mientras que hacemos esto los huevos deben de estar hirviendo en agua durante unos 10 minutos. Cuando termine y estén listos, debemos pelarlos y partirlos en varios trozos.
Lo tenemos todo casi listo, solo nos queda mezclar los ingredientes. Coge un bol grande y mete los trozos de tomate natural, la cebolla y los trozos de huevo duro, a esto añade el atún en conserva y las aceitunas, a las cuales puedes quitar el hueso si te molesta hacerlo mientras que comes.
Cuando tengas todos los ingredientes solo queda alinearlo, primero echaremos la sal, ya que así conseguiremos que cuando añadamos el aceite y el vinagre, la sal se extienda por todo el plato y todos los ingredientes, remueve todo un poco y listo.
Hay a quienes les gusta la ensalada fría, y más en verano, si es así métela en la nevera para disfrutar de una fresca y ligera ensalada de verano.
Receta de gelatina de zumo de tomate natural
Pasamos a la siguiente receta el blog de conservas de vegetales de Hida alimentación. Esta es una receta que parece más compleja, pero no te eches las manos a la cabeza ya que es sencillísima, y seguro que no te cuesta nada y te sale exquisita.
Los ingredientes a necesitar son:
– 1 bote de tomate natural Hida
– Agar Agar
– ¡Ganas de cocinar algo divertido!
Elaboración:
Cogemos el bote de tomate natural y lo trituramos, tenemos que conseguir una especie de zumo.
En cuanto al agar agar, puedes encontrarlo de muchas maneras diferentes, por si nunca lo habías oído, se trata de un alga que viene genial para hacer gelatinas de una manera rápida.
Si optas por el agar agar en sobre, debemos poner en una cazuela con agua fría, la cantidad exacta que te indique la caja, rondará los 2 gramos por cada medio litro de agua aproximadamente.
A esta mezcla de agar agar y agua, añadimos el tomate natural que antes hemos convertido en zumo.
Lo resultante lo ponemos a hervir en una olla removiendo siempre con la cuchara un par de minutos aproximadamente.
C´est fini, solo queda retirarlo con cuidado y volcarlo en el recipientes que más te guste. Déjalo enfriar unas cuantas horas y ha disfrutar de un plato original e innovador.
Carpaccio de atún con tomate natural
Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 bote de tomate natural pelado de Hida
- Hojas de gelatina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto)
- 250 gramos de atún
- Pimienta
- Vinagre
- 5 hojas de rúcula
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde.
- Azúcar
Elaboración:
Lo primero con lo que empezamos a trabajar es la gelatina, en una batidora debemos colocar el bote de tomate natural, añadiendo una pizca de azúcar. Cuando hayamos conseguido el zumo de tomate, lo ponemos en una cazuela reposando unos 2 minutos aproximadamente, a éste la añadimos las hojas de gelatina. Hecho esto removemos todo y lo dejamos congelar. Cuando hayan pasado unas horas la gelatina ya habrá hecho su efecto.
Cuando esté lista la gelatina, tenemos que cortarla y colocarlas encima de las lonjas de atún. A esto le añadimos algunas hojas de rúcula con las tiras de los pimientos, habiendo salpimentado con vinagre y el aceite de oliva.
Listo, ya estará listo un plato muy rico y sabroso.
Si tu preparas cualquier otra receta con tomate natural, no dudes en comentarnos por aquí abajo y lo añadiremos al blog de conservas de vegetales de Hida alimentación.