Trucos para no engordar en Navidad

trucos-para-no-engordar-navidad
Fecha de publicación
22 diciembre 2022
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Vuelta al cole y alimentación: ideas y consejos
Razones para consumir productos ecológicos
El origen de la salsa boloñesa
Del campo a la mesa: el sabor casero de Hida
5 falsos mitos de la alimentación
Trucos para no engordar en Navidad

Si hay una época del año donde solemos comer (y beber) sin medida, esa es sin duda la Navidad. Cena con los amigos, comida de empresa, reuniones familiares por doquier, ¡y así hasta un largo etcétera! Y lo peor llega después, claro, cuando pasa enero y nos subimos a la báscula con la esperanza de que ningún kilo nos sorprenda…¡error!

Pero, no te preocupes, desde el blog de Hida Alimentación, como lo sabemos y nos encanta cuidarte, te decimos que sí, que es posible disfrutar de una Navidad muy golosa sin engordar. ¿Qué no te lo crees? Tan sólo tienes que seguir al pie de la letra los siguientes consejos. ¡Toma buena nota de ellos!

Planifica los menús en casa

Los anfitriones siempre lo tienen más fácil pues son ellos los que deciden qué comer ¡aprovéchate de ello! No te vuelvas loco ya que, aunque estemos en Navidad, piensa que, al fin y al cabo es una celebración normal como las que sueles tener el resto del año, sólo que esta, probablemente, con más gente. Un entrante ligero, como una sopa o una crema, una ensalada de queso cabra, piñones y granadas, y postres caseros y saludables son la combinación ganadora. Y, si puedes, sustituye el café por un descafeinado o una infusión depurativa al terminar.

Gestiona las comidas fuera de casa

Empecemos por el más difícil de todos. No se trata de decir que “no” a tu pandilla de amistades del colegio el cuál sólo os veis una vez al año, y sí en moderar o planificar cada salida. Por ejemplo: no te saltes comidas para llegar con más hambre al evento, controla las copas de alcohol y la graduación de este, come poco a poco y controlando la digestión y compensa las comidas del resto del día con fruta o alimentos ricos en fibra.

En definitiva, disfruta de las quedadas, pero con la misma moderación que el resto del año.

La regla del 1

Quizás sea el consejo más complicado…pero es necesario que lo tengas en mente. Imponte la regla del 1, es decir, no comer más de un postre o dulce al día. Sí, lo sabemos, es muy difícil, pero piensa que tenemos festivos de sobra para comer todos los que queramos. Al final es mentalizar al cuerpo de que va a obtener un pequeño regalo todos los días, pero sólo uno, para que así sea mejor.

¡Di no a las sobras!

De igual manera que hacemos con la regla del 1 para los dulces o postres, es importante no acumular sobras en exceso. Ya sabes que, sobre todo cuando comemos fuera, es muy habitual volver a casa con tuppers llenos de comida…platos calóricos que no conviene comer en exceso. Antes de unas sobras, opta por una crema de verduras o una rica ensalada.

No dejes de hacer ejercicio

Seguir con tu estilo de vida saludable es fundamental para mantener el peso. Da igual que sean fiestas, pues el cuerpo no entiende de ellas y deberás organizarte y encontrar esos pequeños huecos para ti. Si no puedes salir a correr, anda durante media hora, el objetivo es moverse y mantenerse activo.

Estos son nuestros cinco consejos o trucos para no engordar en Navidad. ¿Has visto como es posible hacerlo? Ahora sólo depende de ti.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.