Trucos para elaborar platos de categoría con ingredientes básicos

trucos-subir-categoria-recetas-ingredientes-basicos
Fecha de publicación
17 enero 2024
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Propiedades del tomate natural
Recetas para un día de fiesta
Tapas con pisto
Recetas con Calabacín y Cebolla
Vitaminas con crema de calabaza
Trucos para elaborar platos de categoría con ingredientes básicos

Unas patatas, huevos y un trozo de pollo… Para algunos pueden parecer ingredientes muy básicos, pero ¿sabes qué? Es posible elaborar platos de categoría con ellos. Dale un glow up a los elementales de tu cocina con algunos sencillos trucos. ¡Apunta!

Prueba diferentes técnicas de cocción

Cada ingrediente puede cocinarse de manera diferente según la receta que busques preparar. Y lo mejor, existen muchas formas de elaborar un mismo producto.

Por ejemplo, si lo que pretendes es obtener un sabor ahumado, cocina tus carnes y verduras a fuego alto. O, si lo que buscas es conservar su textura y color, saltea rápidamente.

En el caso de las sopas y guisos, te recomendamos la cocción a fuego lento, así lograrás que los sabores se integren mucho mejor, consiguiendo un resultado sensacional.

Haz una buena presentación

Por todos es sabido que se come antes por los ojos que por la boca. Por eso, no escatimes en dedicarle tiempo a una buena presentación. Esto permitirá que tus comensales ya partan de una buena predisposición para comerlo.

Y no te preocupes, ¡no es tan difícil! Emplear los colores correctos y la disposición ordenada de los alimentos será suficiente para comenzar.

Añade un toque caramelizado

Al añadir el sabor de, por ejemplo, la Cebolla Caramelizada en tus recetas las dotarás de un sabor dulce y profundo que no pasará desapercibido por nadie.

¿Lo mejor? Es posible incluirlo en todo tipo de platos, desde sopas hasta guisos y salsas. ¡El límite está en tu imaginación!

Utiliza especias

Las hierbas aromáticas y las especias aportarán a tus recetas un sabor diferente. Anímate a experimentar con ellas, ya sea con romero y ajo en las carnes o con canela en los postres.

Cada una aportará un toque único a tus alimentos. ¡Solo tienes que descubrir tu favorito!

Aprende a equilibrar los sabores

Todo cocinero que se preste debe probar su elaboración durante el proceso para poder rectificar y mejorarla.

Y no solo eso, también es importante saber cómo hacerlo. Es decir, si la receta está muy ácida, tendrás que agregarle un poco de azúcar o, si por el contrario, está muy dulce, lo que tendrás que hacer es añadir vinagre o un chorrito de limón.

La clave está en un buen sofrito

Ya sea cocinando arroz, guisos o caldos la magia siempre va a estar en su base: el sofrito.

A fuego lento, con ingredientes de calidad y su justa medida de sal y azúcar. O también puedes abrir un bote de nuestros sofritos… ¡fácil, sano y delicioso!

Marina o adoba los alimentos

Estas mezclas líquidas que incorporan ácidos, aceites y varios condimentos para añadir sabor y, en algunos casos, ablandar los alimentos, son especialmente útiles en la preparación de carnes, pescados y vegetales.

Este procedimiento permite profundizar el sabor de los alimentos y transformar platos simples en increíbles creaciones culinarias.

Tuesta granos y especias

Sí, estás leyendo bien. Esta sencilla práctica te ayudará a realzar el sabor de cualquier plato a la vez que lo dotas de una gran textura.

Mientras que al tostar las especias logras liberar sus aceites y aromas, al hacerlo con los granos, consigues que su gusto sea mucho más natural.

Para ello, asegúrate de utilizar una sartén bien seca y de no dejar de mover para que no se quemen.

¡Ahora ya lo sabes! No hay excusas para darle un plus a tus comidas, aunque sea a base de ingredientes sencillos. La clave siempre estará en cómo los cocines.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.