Merluza en su salsa con gambas y Cebolla frita

Fecha de publicación
30 abril 2018
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

2 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

El falso mito de que los hidratos de carbono engordan por la noche
Cinco consejos para mantener la linea
Tres recetas con salsa boloñesa veggie con seitán ecológico
Desmontando mitos sobre alimentación
Trucos para cocinar auténtica pasta italiana
Merluza en su salsa con gambas y Cebolla frita

La merluza es uno de los pescados más habituales en las mesas españolas y, a veces, puede llegar a resultar aburrido si no se cocina bien o no le echamos un poco de imaginación. Por eso os traemos esta receta que cambiará los ojos con los que miráis a la merluza dándole un giro excepcional gracias a las gambas y a la Cebolla frita Hida además de mantener toda la jugosidad del pescado gracias a la ligerísima salsa en la que va cocinado.

Comensales: 2

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes

  • 2 lomos de merluza
  • 150g de gambas peladas
  • 1 diente de ajo
  • 90g de Cebolla frita Hida
  • 200ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Eneldo
  • Sal
  • Harina
  • Perejil fresco

Elaboración:

Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén y cocina las gambas a fuego medio. Si sueltan agua, ve retirándola con la ayuda de una cuchara. Una vez dejen de soltar agua, añade sal y saltea. Retira del fuego y reserva.

Por otro lado, añade sal y eneldo al gusto a los lomos de merluza. Pon un poco de harina en un planto y enharínalos por ambos lados.

Pon un chorro de aceite en una sartén y cocina los lomos de merluza hasta que se doren por fuera. Hazlo a fuego medio-alto y poco tiempo para que el pescado no se quede seco. Retira los lomos del fuego y resérvalos.

Pon otro chorro de aceite en la sartén y echa el diente de ajo bien picado. Saltéalo ligeramente y añade la Cebolla frita Hida. Remueve y cocina un par de minutos para después echar el vino. Sube el fuego y deja que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Echa una cucharada de perejil fresco picado y remueve. Prueba el punto de sal y ajusta si fuese necesario.

Añade las gambas a la sartén y mezcla bien. Pon también los lomos de merluza y deja que se cocine a fuego lento en la salsa durante unos 5 minutos. Si se reduce mucho la salsa, añade agua poco a poco para que no se quede muy seca.

*CON UN BOTE DE 340G DE Cebolla frita HIDA, PUEDES PREPARAR 7 RACIONES DE MERLUZA.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.