¿Cuántas veces habéis tenido que tirar esas verduras que llevaban siglos en el frigorífico? ¿O esos restos de pollo y pescado que sobraron de un guiso? A nadie nos gusta tirar la comida. Por eso, en este post os desvelamos algunas recetas de aprovechamiento con Tomate frito para dar una nueva oportunidad a las sobras. ¿No os lo creéis? ¡Atentos!
Croquetas de pollo y patata
Si hay un alimento que nos encanta y que es ideal para aprovechar los restos de otras comidas son, sin duda alguna, las croquetas. Son muy sencillas de preparar y no hay un estómago que se resista a ellas.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 20 ml de leche
- Pan rallado
- 1 huevo
- 100 g de pollo
- ½ cebolla
- Tomate frito Hida
- 25 g de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Para comenzar, pon las patatas a cocer. Mientras, corta la cebolla y el pollo en trocitos pequeños y cocínalos en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpora un poco de Tomate frito Hida y deja que se impregnen bien los sabores.
Cuando las patatas estén cocidas, aplástalas hasta obtener un puré e integra la leche, el huevo, el queso y el sofrito salpimentando al gusto. A continuación, ve mezclando todos los ingredientes añadiendo un poco de pan rallado para que sea más manejable.
Finalmente, moldea la forma de las croquetas y fríelas en la sartén. Sírvelas calientes para una mejor degustación.
Albóndigas de pescado con Tomate frito
El pescado es un alimento del que es habitual que sobre algo en los platos, especialmente de niños. ¡No lo tires! Puedes congelarlo para otro día preparar esta estupenda receta de albóndigas en salsa de tomate. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- Pescado blanco
- 1 cebolla
- 200 g de champiñones
- Tomate frito Hida
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
Preparación:
En primer lugar, corta en trocitos el pescado y la cebolla. Después, tritúralos añadiendo también el pan rallado hasta conseguir una pasta y dales forma de bola con las manos.
Para la salsa, limpia y corta los champiñones para cocinarnos en una sartén. Cuando estén doraditos, añade el Tomate frito Hida y déjalo cocinar durante unos minutos para que se fusionen bien los sabores.
Por último, añade las albóndigas de pescado. ¡Y listo para disfrutar de un plato rico y muy saludable!
Lasaña de verduras
Las verduras son ese ingrediente estrella que siempre compramos con la esperanza de llevar una vida saludable, pero que, tristemente, en ocasiones, termina pudriéndose en el fondo de la nevera. Sin embargo, con esta deliciosa receta podrás aprovecharlas antes de echarse a perder.
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 200 g de champiñones
- 200 g de espinacas
- Placas para lasaña
- Harina
- 100 g de queso rallado
- 200 g de Tomate frito Hida
- 500 ml de leche
Preparación:
Lo primero es preparar la bechamel. Para ello, añade un chorrito de aceite de oliva en una sartén y 30 gramos de harina. Ve incorporando poco a poco la leche hasta que espese y sazona con sal y pimienta al gusto.
Deja las placas en agua para que se blandeen y, mientras, lava y pela las verduras. La clave para un punto de cocción perfecto es sofreír primero las zanahorias y el calabacín y, por separado, la berenjena y los champiñones.
El siguiente paso es montar la lasaña. En un recipiente ve alternando capas de pasta, verdura y el Tomate frito Hida. Cubre la última capa con la bechamel y el queso rallado. Por último, hornéala durante 20 minutos a 170ºC. ¡Y a disfrutar!
Los tiempos de malgaste han terminado. Aprovecha los restos de otras comidas y piensa dónde pueden encajar en tus recetas. Preparar platos a base de sobras te producirá una gran satisfacción y, además, con el Tomate frito Hida el buen sabor está asegurado. ¿A qué esperas para probarlo?