Consejos para una alimentación saludable

consejos-alimentacion-saludable
Fecha de publicación
6 abril 2024
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Cómo incluir las proteínas vegetales en tu dieta
Recetas para celebrar el Año Nuevo Chino
Hida Alimentación en la feria Sial
Propiedades del tomate natural
Recetas al horno fáciles de preparar
Consejos para una alimentación saludable

Una buena nutrición se basa en saber escoger los mejores productos y incluirlos en tu dieta siguiendo los patrones de alimentación adecuados. Por eso, como nos gusta cuidarte, con motivo del Día Mundial de la Salud, hemos recopilado para ti algunos consejos de alimentación saludable que te ayudarán a contribuir con tu bienestar. ¡Toma nota!

Establece un horario de comidas

Cuando no se cuenta con una planificación detallada de cuáles van a ser las comidas de la semana, es más probable dejarse llevar y comer lo primero que encontremos, que habitualmente es un plato no del todo saludable.

Por eso, destina una tarde a organizar tus comidas. De este modo, tendrás más tiempo de prepararlas y, además, ahorrarás en tu compra ya que solo gastarás dinero en lo que realmente vas a consumir. ¡Todo ventajas!

Come variado

Mantener una dieta equilibrada es clave para una vida saludable, incluyendo una amplia gama de alimentos que aportan energía, regulan funciones vitales y contribuyen a la formación y reparación de tejidos. Entre estos, los cereales, panes y pastas suministran la energía necesaria para el día a día, mientras que frutas y verduras facilitan procesos metabólicos esenciales gracias a sus nutrientes.

Por otro lado, los productos lácteos y las proteínas de origen animal como carnes, pescados y huevos desempeñan un papel fundamental en la construcción y mantenimiento de los tejidos corporales. Alimentos como las grasas, legumbres, patatas y frutos secos no solo proporcionan energía, sino que también son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo debido a las sustancias vitales que contienen.

Cantidades moderadas

Consumir cantidades adecuadas de comida ayuda a evitar el exceso de calorías, lo que puede llevar al sobrepeso y la obesidad, condiciones asociadas con una serie de problemas de salud.

Además, esta práctica permite que el cuerpo absorba y utilice los nutrientes esenciales de manera eficiente, como las vitaminas, minerales y antioxidantes, que son cruciales para el funcionamiento óptimo del organismo, la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la energía y el bienestar general.

Hidrátate

Bebe agua aunque no tengas sed. Sí, sabemos que es muy fácil decirlo y no tanto hacerlo. Sin embargo, cuando comprendas su importancia, procurarás incluir este buen hábito en tu rutina.

Mantenerse hidratado es esencial para que nuestro organismo funcione adecuadamente, pues nos ayuda a regular la temperatura corporal, elimina toxinas y transporta los nutrientes de lo que comemos.

Así que, para conseguir beber la cantidad diaria recomendada, te recomendamos llevar siempre contigo una botella de agua. ¡Te ayudará a recordar su importancia!

Comienza el día con energía

Una cosa buenas de los refranes es que se adaptan a multitud de momentos de nuestra vida cotidiana. Aprovechamos el dicho de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” para decir que la primera comida del día es la más importante.

Este nos proporciona la energía necesaria para comenzar la jornada tras muchas horas de ayuno durante el sueño. Por eso, se importante que este incluya proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.

Así que, ya lo sabes, sé consciente de tus costumbres alimentarias y adáptalas para que sean más saludables para tu organismo. Sentirnos sanos y fuertes es esencial para nuestro bienestar.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.