Practica deportes diferentes para 2023

practica-deportes-diferentes-2023
Fecha de publicación
3 enero 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Tomate frito, el antioxidante para tu salud, LICOPENO.
Cómo escoger una sartén
Dieta para la San Silvestre
Programa De Ayudas para la contratación de servicios de Innovación
Hida Alimentación adquiere una nueva llenadora de bolsas termo-soldables y una turbopasadora centrífuga.
Practica deportes diferentes para 2023

Uno de los propósitos o nuevo hábito que más se repite cada comienzo de año es aumentar el ejercicio físico que hacemos. Y también suele ser uno de los primeros que abandonamos. A veces por falta de tiempo, pero en otras muchas ocasiones por falta de interés, pues siempre acabamos recurriendo a los mismos lugares comunes que no terminan de emocionarnos, que si salir a correr, apuntarte a un gimnasio, bicicleta, etc.

Lo que ocurre, es que a veces necesitamos algo más de rock and roll para animarnos del todo en cumplir con este propósito del año. Por ese motivo, te presentamos una serie de deportes o actividades físicas diferentes, que son ahora mismo tendencia, para practicar en 2023. ¡Seguro que alguna te gusta!

El reto 12-3-30

Se trata de una tendencia nacida en TikTok y que, aunque pueda parecer lo contrario, tiene su fundamento y no es ningún tipo de baile. Se trata de un ejercicio diario muy sencillo de realizar, donde sólo necesitarás una cinta de correr. Consiste en caminar a un ritmo de 3 millas por hora, lo que equivale a unos 4,8 kilómetros por hora, durante 30 minutos con una inclinación del 12 por ciento.

No parece muy complicado, ¿verdad? Pues de esta manera estarás trabajando intensamente los glúteos, las piernas y el abdomen, aumentando la frecuencia cardiaca y mejorando tu resistencia cardiovascular. ¿A qué no está mal este reto?

TRX (Total-Body Resistance Exercise)

Los ejercicios en suspensión o TRX consisten en un arnés con dos amarres que usa nuestro propio peso corporal para realizar infinidad de ejercicios. Tonificación, aumento de la resistencia, mejora de la fuerza ¡y también quemamos grasas! Un tipo de actividad física muy completa y que cada año gana más adeptos. Además, es muy cómodo, pues se puede instalar en cualquier parte, ya sea un poste, una puerta o incluso anclado en un árbol. Tu cuerpo es el único límite, ya que tú decides la intensidad que quieras ponerle.

CrossFit

En nuestras recomendaciones para 2023 no podía faltar la revolución de los últimos años en rendimiento deportivo: el CrossFit. ¿Todavía no lo has probado? Se trata de todo un reto deportivo donde el límite lo pones tú a través de diferentes ejercicios rotatorios de entrenamiento funcional de varias disciplinas.

¿Y cuáles son sus beneficios? Aumenta nuestra resistencia y capacidad cardiovascular, mejora nuestro equilibrio, coordinación y flexibilidad, pero, sobre todo, notarás un considerable aumento de energía que ayudará a transformar tu estado de ánimo.

Además, si algo tiene el CrossFit es que, quién lo prueba, repite y repite.

Meditación

¡No todo va a ser sudar la gota gorda! En la sociedad actual, cada vez son más las personas que sufren distintos trastornos de estrés y ansiedad, e incluso problemas para dormir derivados de ellos. De ahí esta tendencia cada vez más extendida y recomendación de ejercicios como el yoga o la meditación, ideales para reconectarnos con nuestro “yo” interior y hallar momentos de profunda paz a través de la respiración y de escucharte a ti mismo. Porque sí, la resistencia mental también es importante cultivarla.

Estos son los cuatro deportes o actividades físicas diferentes o no habituales que te recomendamos para este 2023. ¿Tienes ya claro por cuál vas a empezar?

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.