Alimentos esenciales para el crecimiento de los peques

alimentos-esenciales-crecimiento-niños
Fecha de publicación
14 septiembre 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Las mejores recetas para celebrar el otoño
Hida acudirá a la feria ANUGA en Colonia con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Hida Alimentación ha desarrollado un modelo de datos de Business Intelligence
Consejos para tener más energía en verano
Alimentos beneficiosos para tener un cutis perfecto
Alimentos esenciales para el crecimiento de los peques

Carbohidratos, grasas saludables, proteínas, vitaminas… todos hemos escuchado hablar de ellos y sabemos que son fundamentales para mantener una buena dieta y, concretamente, para el desarrollo de los más peques. Pero ¿dónde podemos encontrarlos? Como nos gusta cuidarte, en este blog hemos recopilado algunos de los alimentos indispensables para el crecimiento de los niños. ¡Toma nota! 

Lácteos 

Son esenciales para el desarrollo de los huesos ya que ayudan a su formación y fortalecimiento, lo que los convierte en un alimento clave en esta etapa. 

Aunque algunas de las principales fuentes de calcio y proteínas sean la leche, el yogur o el queso, también existen otras opciones para los que nos les gustan o son intolerantes a la lactosa. Por ejemplo, la leche de soja o de almendras son igual de nutritivas y deliciosas.

Además, también hay otras alternativas, que probablemente no esperabas, que también contienen calcio, como es el brócoli o algunas especias como el orégano y el eneldo secos.  

Frutas y verduras 

Unos de los productos más saludables son, sin duda, la fruta y verdura. ¿Y lo mejor? Su gran variedad permite absorber multitud de vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento de los más pequeños. 

¡Y ojo! No tengas miedo de ofrecerles esta comida, pues es importante enseñarles desde bien pequeños a que es fundamental integrarla diariamente en la dieta para estar sanos. Por ello, sírveselas de manera atractiva y combinada con otros alimentos de su agrado.

Tomate, cebolla, pimiento, naranja… ¡son tantas las posibilidades que seguro que encuentras la que más les guste! 

Cereales 

Se trata de un alimento básico en su desarrollo ya que proporcionan la energía necesaria para su actividad diaria. Asimismo, cabe destacar que es mejor elegir los cereales integrales frente a los refinados, pues conservan la riqueza y el equilibrio del grano natural, además de sus proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra. 

Son un rico cereal la avena, el arroz, el pan y la pasta integrales. Así que, ¡ya ves! Con solo tres alimentos, de los muchos cereales que existen, es posible preparar multitud de recetas saludables que seguro les encantarán. 

Pescado 

Para una alimentación completa es clave contar con el consumo de pescado blanco y azul en igual cantidad. Sin embargo, cabe destacar que el segundo posee un gran contenido en ácidos grasos Omega3 que estimulan el funcionamiento de las conexiones neuronales y, en consecuencia, se convierte en un producto básico para el crecimiento de los niños.  

Algunos de los pescados azules más atractivos y fáciles de consumir para los peques son el atún, el emperador o el salmón. Por lo tanto, te recomendamos incluirlos al menos dos veces por semana en su dieta. 

Frutos secos 

Los frutos secos destacan por ser una fuente de grasas saludables, proteínas y fibra y, por lo tanto, por proporcionar energía y propiedades antioxidantes al organismo. Algunas de las opciones más comunes que gustan a los peques son las almendras, las nueces o las semillas.  

¡Pero cuidado! Es importante prestar especial atención al ofrecerles este tipo de alimento pues, al tratarse de piezas pequeñas, podrían atragantarse. Por eso, te aconsejamos triturarlos o prepararlos en crema para que puedan disfrutar de ellos sin preocupaciones.  

Legumbres 

No cometas el error de delegarlas a un segundo plano en la alimentación infantil. Las legumbres son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal y, por ello, ideales para la salud intestinal y su desarrollo durante la primera fase de crecimiento. Suelen destacar las lentejas, los garbanzos y los guisantes. 

Y recuerda consumirlas siempre teniendo en cuenta la edad del niño y proporcionándoselas de forma que las puedan ingerir sin atragantamientos y disfrutando al máximo de su sabor y beneficios. 

Como veis, son muchos los alimentos que potencian el crecimiento de los pequeños de la casa y les ayudan a desarrollarse fuertes y sanos. ¡Cuéntanos qué te parece y cómo haces tú para que les guste! 

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.