Consejos para prepararte para el otoño

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Fecha de publicación
27 septiembre 2023
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3 minutos

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Consejos para prepararte para el otoño

Con la llegada del frío no solo cambian las temperaturas y el color de las hojas en los árboles, también se producen cambios en nuestro propio cuerpo que provocan en algunas personas un mayor cansancio, irritabilidad, insomnio o caída del pelo. ¡Toca adaptarse a estas fechas! Por eso, como nos gusta cuidarte, te damos algunos consejos para prepararte para el otoño. Preparados, listos… ¡allá vamos!

Llena tu despensa de alimentos saludables

Con la llegada del frío somos más propensos a resfriarnos. Por ello, es clave proteger a nuestro cuerpo de posibles virus y estar fuertes para poder combatirlos.

Entonces, ¿qué deberías comprar? Tan solo observa lo que nos da la naturaleza. Los productos de temporada son ideales para proporcionar la energía que necesitamos para preparar a nuestro organismo en estas fechas. La berenjena, el pimiento, la uva o las mandarinas son solo algunos de los alimentos frescos que se encuentran en el supermercado.

Comienza el día con energía

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que nos recarga de energía tras las horas de ayuno durante el sueño y nos proporciona la glucosa que nuestro cuerpo necesita para reactivarse.

Por ello, es recomendable que esté formado por alimentos equilibrados y nutritivos que combinen las proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables y fibra. ¡Te damos una idea! Por ejemplo, puedes prepararte una tostada integral con aguacate, una taza de té verde o un café, una tacita con fruta de temporada y un puñado de frutos secos.

Rutina de ejercicio

Aunque la llegada del frío pueda condicionar tus ganas de hacer ejercicio, es clave para el bienestar mantenerse activo. Esto no solo te ayudará a encontrarte bien a nivel físico, sino también mental.

Establece objetivos a corto plazo y aumenta el tiempo e intensidad de la actividad de manera gradual. Y, sobre todo, ¡realiza el deporte que más te guste! Ya sea tenis, ir al gimnasio, correr o bailar… ¡lo importante es moverse!

Platos consistentes

Bajan las temperaturas y el cuerpo automáticamente nos demanda comidas más calóricas que nos aporten calor y nos llenen de energía.

Esta temporada que no falten los guisos. Y, no te preocupes, son mucho más fáciles de elaborar de lo que crees. ¿El truco? Un buen sofrito para dotarlos del mejor sabor. ¿Y algunas ideas? ¡Te damos inspiración! Encuentra una gran variedad de recetas para todos los gustos en nuestra web.

Mantente hidratado

Nunca nos cansaremos de repetirlo: sin una buena hidratación es imposible estar sanos. Por eso, aunque el calor nos dé una tregua, no podemos olvidarnos de beber abundante agua.

Para muchos puede ser una tarea complicada, más que nada porque no sienten sed y, en consecuencia, se les olvida beber. Una forma de lograrlo es, además de llevar siempre una botella de agua encima, crear el hábito de ingerir infusiones calientes a la misma hora para mantenerte hidratado y calentito.

Prepara tu casa

Es temporada de cambios, lo que implica tiempos de limpieza a fondo. Tras el verano, toca lavar cortinas, mover muebles para limpiar detrás de ellos y, aunque aún nos quedan días de calor, ir preparando las sábanas y tejidos de invierno.

Este también es buen momento para pararte un momento a ver qué ropa tienes en tu armario, cuál te sirve y de cuál vas a prescindir este año. ¡Evita comprar conjuntos nuevos sin haberte desecho de los que ya tienes!

¡Ahora ya lo sabes! ¿Estás listo para esta nueva temporada?

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