Motivos para hacer deporte en otoño

motivos-hacer-deporte-otono
Fecha de publicación
13 octubre 2022
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Alimentos para consumir en otoño
Motivos y razones para practicar deporte en otoño
Beneficios del tomate natural Hida
Alimentos ricos en antioxidantes para una piel sana
Borrachuelos malagueños con Cabello de Ángel
Motivos para hacer deporte en otoño

motivos-hacer-deporte-otono

Sabemos que en otoño, con la llegada de las lluvias y la bajada de las temperaturas, realizar deporte puede no ser una tarea del todo apetecible. ¡Pues es un gran error! Esta estación es, quizás, de las más indicadas para ponernos (o seguir) en forma, sobre todo si practicamos ejercicio al aire libre.

Por ese motivo, como lo sabemos y nos encanta cuidarte, desde el blog de Hida Alimentación te ofrecemos varios motivos para hacer deporte en otoño. ¿Estás preparado?

Razones que debes tener en cuenta

Correr en otoño es una pasada: el otoño es la estación ideal para empezar a correr. Las temperaturas son los suficientemente suaves como para que el sol nos caliente lo suficiente y en la sombra todavía no pasemos frío. Además, ¿has visto qué bonitos están los parques y montes? Los colores y sensaciones en esta estación suelen ser más intensos, sobre todo si ha llovido previamente, ya que estas renuevan el aire de las ciudades e incrementan los olores de las hojas caídas en el suelo.

Combate la depresión otoñal: la actividad física reglada de manera semanal favorece la secreción de hormonas de la felicidad y contribuye a reducir las propias del estrés. Todo ello implica que después de practicar ejercicio te sientas más relajado y mejor contigo mismo, lo que te ayudará a afrontar los días oscuros con mejor ánimo.

Refuerza tu sistema inmunitario de cara al invierno: sí, lo malo del otoño es que el invierno se acerca, por ello es especialmente importante aprovechar esta estación para fortalecer a nuestro organismo de cara a los virus de enero. Además, tal y como hemos comentado, el deporte contribuye a mejorar nuestra autoestima, por lo que tanto tu salud física como mental estará mucho más desarrollada.

Algunos consejos para hacer deporte en otoño

Aunque haya frío, ten cuidado con pasarte con la ropa de abrigo. Ten en cuenta que al realizar ejercicio nuestro organismo sube la temperatura, por lo que debes de procurar llevar las capas suficientes para no pasar ni frío, por supuesto, pero tampoco calor cuando la intensidad suba. En caso de lluvia puedes utilizar un cortavientos si realizas ejercicio al aire libre, pero evita siempre las prendas gruesas o de algodón.

Calentar, calentar y calentar. ¿Lo tienes claro? Con la bajada de las temperaturas un buen calentamiento previo es todavía más imprescindible para preparar a nuestros músculos ante la intensidad que le vamos a meter, además de evitar sufrir cualquier tipo de lesión.

¡Hidrátate! Sí, ya no hace el calor sofocante de verano, pero tu cuerpo va a seguir demandado agua conforme pasen los minutos. No te confíes e hidrátate bien tanto antes como después de finalizar tus ejercicios.

Y tú, ¿lo tienes claro o necesitas más motivos para hacer deporte en otoño? ¡Empieza desde ya!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.