Se aproximan fechas muy especiales para disfrutar y para pasarlo bien rodeado de nuestra familia y amigos. Por ello, desde el blog de Hida Alimentación, para combatir el frío y disfrutar de la merienda con los tuyos, os traemos una receta ideal para hacer pastelitos de Cabello de Ángel Hida, ya que, ¿A quién no le amarga un dulce?
Para la elaboración de los pastelitos con Cabello de Ángel necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 bote de Cabello de Ángel Hida
- 500 gramos de harina
- 250 gramos de manteca de cerdo
- 250 gramos de azúcar
- Ralladura de limón
- 5 yemas de huevos
- 1 cucharada de canela
- 1 vasito de mistela
- Huevo batido
Elaboración:
En un bol grande amasamos y batimos la manteca de cerdo con el azúcar hasta que ésta se disuelva y no queden granitos. Después añadimos las yemas de huevo una a una para amasarlas correctamente. Iremos añadiendo un vasito de mistela y la harina pero, cuidado con ésta, ya que hay que batirla bien para que luego no se nos quede en nuestras manos. Por último, añadiremos la canela, la ralladura de limón y el azúcar.
Con todo esto bien batido, hemos conseguido tener nuestra masa. Para poder trabajar con ella en las mejores condiciones, la estiramos con nuestro rodillo hasta que coja la forma que nosotros queremos. Y, ahora, llega el momento de darle al plato el toque Hida. Cortamos la masa de los pastelillos y la rellenamos por el centro con una cucharada de nuestro cabello ángel. Una vez terminado, cerraremos bien los pastelillos con los dedos.
Cuando los tengamos todos, los pincelamos con huevo batido. Precalentaremos el horno a una temperatura de 180ºC y colocaremos los pastelillos de Cabello de Ángel durante unos 20-25 minutos aproximadamente (dependiendo de la potencia de tu horno) o lo que es lo mismo, hasta que estén con ese color que a ti tanto te gusta.
Siguiendo todo el proceso, habrás conseguido los tradicionales pastelitos de Cabello de Ángel que no pueden faltar en la bandeja de dulces navideños.