Recetas de picoteo rápido para ver Eurovisión

recetas-picoteo-eurovision
Fecha de publicación
11 mayo 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

4 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Recetas con Pesto alla Genovese
Recetas con Cebolla frita
Bacalao con Tomate frito para Semana Santa
Recetas de pizzas diferentes al estilo Hida
Recetas con Dulce de Boniato
Recetas de picoteo rápido para ver Eurovisión

¿Listos para la noche musical más televisiva del año? Eurofan o no, esta es la excusa perfecta para juntarse con amigos, echar unas risas y disfrutar de una puesta en escena y música de cualquier parte del mundo. Y, como nos gusta Eurovisión, pero nos gusta más cuidarte, te proponemos tres recetas de picoteo rápido para este día. ¡Apunta!

Mini quiches de Cebolla Caramelizada

¡Nos encantan las comidas de un bocado! Y es que este plato está tan bueno que, antes de que salga el primer meme eurovisivo, habrás acabado con él.

Ingredientes:

–          1 lámina de hojaldre

–          6 cucharadas de Cebolla Caramelizada Hida

–          80 g de queso Brie

–          1 huevo

–          1 pera grande

–          200 ml de nata líquida para cocinar

–          Romero

–          Pimienta negra molida

–          Nuez moscada

Preparación:

Para esta receta necesitarás una bandeja de moldes de magdalenas para lograr el resultado redondo y del tamaño que buscamos para nuestras mini quiches.

En primer lugar, pon a calentar el horno a 190ºC. Mientras, extiende la masa de hojaldre y recorta en círculos con la ayuda de un cortapasas o un vaso. Procura que sean un poco más grandes que el hueco del molde para que después no se salga el relleno. Después, engrasa la bandeja con un poco de aceite y cubre cada hueco con un redondel de masa que quede bien ajustada a los laterales. Recorta lo que sobre.

A continuación, reparte la Cebolla Caramelizada Hida sobre la base de cada una y rellena con trozos de pera, que habrás pelado y cortado en cuadraditos previamente. Luego, añade el queso brie desmenuzado y un poquito de romero.

Seguidamente, bate en un cuenco el huevo y la nata líquida. Salpimienta y añade un poquito de nuez moscada. Por último, cubre las quiches con la mezcla y hornea durante quince minutos. ¡Delicioso!

Croquetas de escalivada y brie

Esta receta es como ir a Eurovisión con una canción en inglés: no falla. Eso sí, nosotros le damos un toque único que conquistará tu paladar sin lugar a duda.

Ingredientes:

–          1 bote de escalivada Hida

–          200 g de queso Brie

–          70 g de mantequilla

–          50 g de harina

–          300 ml de leche

–          2 huevos

–          Pan rallado

–          Sal

–          Curry

Preparación:

Para comenzar, trocea el queso Brie y la escalivada Hida y mezcla todo en un bol con una pizca de sal y curry. Luego, en una sartén grande, funde la mantequilla y vuelca la harina sin dejar de remover para evitar grumos. Después, añade la leche poco a poco y sigue removiendo. Cuando logres una textura espesa, añade la escalivada y el queso y mezcla hasta integrar bien.

El siguiente paso es colocar la masa en un recipiente y tapar con papel de film. Cuando se enfríe, déjala reposar en el frigorífico durante toda la noche.

Pasado el tiempo, ve cortando en rectángulos la masa y dale forma de croqueta. Pásalas por harina, luego por el huevo y, por último, por el pan rallado. Finalmente, fríelas en aceite bien caliente o hazlas en la freidora de aire.

Empanadillas de arroz

Otra receta que no falla son las empanadillas. Y más si contienen un relleno tan sensacional.

Ingredientes:

–          Obleas de empanadillas

–          150 g de arroz cocido

–          100 g de Salsa boloñesa con Atún Hida

–          1 huevo

Preparación:

Primero, pon a precalentar el horno a 200ºC y, mientras, prepara el relleno de las empanadillas. Para ello, mezcla el arroz cocido con la Salsa boloñesa con Atún Hida hasta que quede bien integrado.

Después, coloca las obleas sobre una bandeja para hornear y reparte el relleno. ¡Ojo a la cantidad! Si echas demasiado se terminará saliendo o incluso rompiendo. A continuación, cierra las obleas con un tenedor y pínchalas por el centro para que no se hinchen al cocinarse.

Para finalizar, bate el huevo y pinta las empanadillas para lograr un resultado más jugoso y brillante. Hornea durante diez minutos… ¡y listo!

¿Con cuál de estas ideas te quedas? Nosotros lo tenemos claro, nuestros twelve points go to¡cualquier receta que lleve los productos Hida!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.