Olvídate de la idea de que las verduras son una comida aburrida… ¡eso es porque no conoces todas las posibilidades que ofrecen! Por eso, y como nos gusta cuidarte, te sugerimos tres recetas que puedes preparar en la temporada de berenjenas. ¡Toma nota!
San Jacobos de berenjena y Pimiento Caramelizado
Una de las recetas favoritas de los peques de la casa son los San Jacobos, pero ¿y se les añadimos un toque saludable? Prueba esta idea con berenjena y, además, te damos un truco infalible para que les encante… ¡el Pimiento Caramelizado!
Ingredientes:
- 1 berenjena en rodajas
- 5 lonchas pequeñas de jamón York
- 5 lonchas pequeñas de queso fundido
- Huevo batido
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- 1 frasco de Pimiento Caramelizado Hida
- Sal y pimienta
Preparación:
Comienza lavando y cortando en rodajas las berenjenas con un centímetro de grosor. Después, ve colocándolas sobre una bandeja y añadiendo una loncha de jamón York y queso encima. Seguidamente, agrega una cucharada de Pimiento Caramelizado Hida y tapa con otra rodaja.
A continuación, reboza en harina, luego en huevo batido con sal y pimienta y, por último, reboza con pan rallado.
Para terminar, fríe los San Jacobos en aceite o, si lo prefieres, hornéalos para un resultado aún más saludable.
Bastones de berenjena con pisto de verduras
Como entrante o acompañamiento, no importa, porque la realidad es que, los sirvas como los sirvas, estos bastones de berenjena van a ser un acierto seguro en tus comidas con amigos y familia.
Ingredientes:
- 150 gr de pisto Hida
- 1 berenjena
- 50 gr de harina
- 50 gr de pan rallado
- 1 cda. de miel
- 1 huevo
- 1 cda. de salsa de soja
- Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, limpia las berenjenas y córtalas en bastones.
A continuación, mezcla en partes iguales la harina y el pan rallado en un bol. Y, en otro, bate los huevos con una pizca de sal para después rebozar los bastones: primero en el líquido y luego en el sólido.
El siguiente paso es freírlos en aceite. Es importante que esté muy caliente para que queden dorados y crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Luego, mezcla la miel y la salsa de soja en un cuenco y déjalos ahí durante unos minutos para que absorban el sabor. Reserva.
Finalmente, emplata colocando unas cuantas cucharadas de pisto en el centro, encima sitúa los bastones de berenjena fritos y adereza con la salsa de miel y soja. ¡Una auténtica delicia!
Berenjena rellena de Tomate frito y pimiento asado
Una manera original de comer berenjena es, sin duda, con esta receta. Y es que la presentación puede marcar en gran medida el atractivo de un plato. ¿Te atreves con esta idea?
Ingredientes:
- Media berenjena grande
- 6 cdtas. de Tomate frito y pimiento asado ecológico Hida
- 6 cdtas. de queso emmental rallado
- Queso parmesano rallado
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
Preparación:
Primero, lava muy bien la berenjena y córtala en lonchas de un par de milímetros de grosor usando una mandolina. Échales sal y aceite.
Después, extiende las láminas sobre un plato y coloca una cucharadita de Tomate frito y pimiento asado ecológico Hida en cada una de ellas. Haz lo mismo con el queso emmental rallado.
A continuación, enrolla las lonchas asegurándolas con un palillo para que no se desarmen y espolvorea queso parmesano rallado por encima.
Pon los rollitos en una fuente apta para el horno y cocina durante 10 minutos a 200ºC. Después, pon la función grill y deja otros 10 minutos hasta que se gratine el queso.
Para terminar, decora con unas hojitas de perejil fresco.
¿Te esperabas tantas y tan variadas recetas con la berenjena como ingrediente estrella? Cuando las pruebes descubrirás un universo de posibilidades con ella. ¡Te encantará!