Dulces que no pueden faltar esta Navidad

dulces-navidad
Fecha de publicación
15 diciembre 2022
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

4 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Ideas para volver con fuerza a la rutina
Postres con Cabello de Ángel
Recetas para San Valentín
Recetas con brócoli que te enamorarán
Dulces para Halloween
Dulces que no pueden faltar esta Navidad

Ya lo dice la canción: “Navidad, Navidad, dulce Navidad”. Y es que si pensamos en una fecha del calendario ideal para disfrutar de unos buenos dulces es esta. Por ese motivo, desde el blog de Hida Alimentación te ofrecemos estos tres dulces que, bajo nuestro criterio, no deberían faltar esta Navidad. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Bizcocho de chocolate y Dulce de Boniato

No existe una buena Navidad que se precie sin su correspondiente bizcocho de chocolate. Y como nos encanta innovar en la cocina, le hemos añadido nuestro Dulce de Boniato para que este dulce sea todavía más perfecto.

Ingredientes:

·         1 bote de Dulce de Boniato de Hida Alimentación

·         3 huevos

·         125 gramos de azúcar de caña

·         1 cucharada de esencia de vainilla

·         125 gramos de mantequilla derretida

·         200 gramos de chocolate negro fundido

·         280 gramos de harina

·         250 ml de leche

·         ½ sobre de levadura

Preparación

Comenzamos en un bol batiendo los huevos junto con el azúcar de caña hasta que se integren los ingredientes. Añade la esencia de vainilla y la mantequilla derretida, y mezcla.

A continuación, añade la harina, la leche y el chocolate fundido. Después, abre nuestro bote de Dulce de Boniato ¡y unas cuantas cucharadas dentro! Por último, la levadura. Mezcla todo bien hasta que quede una masa uniforme y sin grumos.

Echa la masa resultante en un molde de silicona y hornea durante unos 50 minutos a unos 180 grados. Una vez todo esté cocinado, deja enfriar antes de desmoldar. Y, por supuesto, avisa a tus 8 o 10 comensales para que se sienten a la mesa a disfrutar de un rico bizcocho de chocolate con Dulce de Boniato.

Bombones de queso de cabra con tomate y cebolla caramelizados

Todo un clásico navideño. Un entrante sencillo, exquisito y sencillo que deleitará a todos los paladares que los prueben. ¡Estos bombones de queso de cabra con tomate y cebolla caramelizados serán un acierto seguro!

Ingredientes

·         1 bote de Tomate Caramelizado de Hida Alimentación

·         1 bote de Cebolla Caramelizada de Hida Alimentación

·         200 gramos de queso de cabra

·         30 gramos de queso de untar

·         Granada, arándanos y hierbas aromáticas para decorar

Preparación

Corta el rulo de queso de cabra y elimina toda su corteza. Colócalo en un cuenco grande y desmígalo con un tendedor. Añade el queso de untar y mezcla todo bien. Utilizando las manos, haz bolitas del tamaño que deseas y ve colocándolas en un plato aparte. Una vez finalizado el proceso, haz un agujero con un palillo chino.

Llega el momento de rellenar cada bombón con nuestros caramelizados de tomate y cebolla, alrededor de tres cucharadas de cada uno. Después, rebózalos en almendra en cubitos. Para finalizar, sírvelos con hierbas aromáticas, o incluso con granadas y arándanos para darle un toque más navideño. ¡A disfrutar!

Hojaldres de manzana con Cabello de Ángel

Una receta para sorprender a tus comensales con un dulce tremendamente delicioso y, sobre todo, sencillo de preparar. ¡Toma buena nota de cómo prepararlo!

Ingredientes

·         1 bote de Cabello de Ángel de Hida Alimentación

·         2 láminas de hojaldre de mantequilla

·         1 manzana grande

·         1 huevo para pincelar

·         Almendras crujientes en cubitos

Preparación

Pela la manzana cortándola en tiras muy finas y déjalas en un plato. Añade tres cucharadas de nuestro Cabello de Ángel y mezcla bien. Por otro lado, extiende una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno y añade la manzana del otro plato. Coloca encima la otra lámina y sella los bordes con los dedos.

Coge un tenedor y haz agujeros por toda la superficie del hojaldre para evitar que se infle demasiado. Después, pinta la masa con un huevo batido. Echa por encima la almendra en cubitos y hornea a unos 200 grados hasta que el hojaldre quede bien dorado.

Corta en cuadrados y sirve los hojaldres de manzana y Cabello de Ángel, ya sea templado o frío. ¡Bon appétit!

https://www.youtube.com/embed/DFFdUUnWAeM

Estas son las tres recetas o dulces que no pueden faltar esta Navidad que te recomendamos para estas fiestas. ¿Te han gustado? ¿Echas en falta algún otro? ¡Déjanos un comentario!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.