La importancia de comer pasta

la-importancia-de-comer-pasta
Fecha de publicación
10 diciembre 2020
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Recetas con albóndigas diferentes
Propiedades de la escalivada
Los beneficios de montar en bicicleta
Recetas con asadillo Hida
Tres recetas para Halloween
La importancia de comer pasta

la-importancia-de-comer-pasta

No hay nadie a quién no le guste un buen plato de pasta para comer ¿verdad? Tortellini, macarrones, espirales, fusilli…¡se nos hace la boca agua! Aunque sí es cierto que muchas personas piensan que es un ingrediente que nos hace engordar y la excluyen de su dieta, la realidad es que la pasta no solo no engorda, sino que es fundamental en nuestra dieta.

Por ese motivo, en el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación os contamos por qué es importante comer pasta e incorporarla a nuestra dieta. ¡Seguro que te gusta!

Ingredientes y propiedades

Todos sabemos que la pasta está compuesta por harina de trigo y agua, y a veces huevo. Tradicionalmente se usa la sémola de trigo duro para elaborarla, pero hoy en día también encontramos varios tipos de pasta hecha sin trigo para hacerla apta para celiacos.

Si analizamos qué nos aporta un plato de pasta de 100 gramos nos encontramos que, al comerlo, le aportamos a nuestro cuerpo el 15% de la energía que necesita para continuar con nuestro día. Esta energía la encontramos en los 75gr de hidratos de carbono complejos, es decir, almidón en vez de azúcar, que nuestro organismo transformará en la glucosa que necesita para seguir funcionando.

Además, la pasta contiene proteínas, que en muchas ocasiones proviene del trigo. Pero si su carga proteica no es suficiente para ti, siempre puedes aumentándola, añadiendo salsas para pasta que contengan carne, huevo o seitán.

Por qué es importante comer pasta

Hay mucha gente que decide excluir los hidratos de carbono de su dieta, y, por tanto, no come pasta. Esto, en realidad, no beneficia a nuestro organismo ya que la pasta es una gran fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono. Por tanto, comer pasta es importante porque nos aporta una parte de la energía que necesitamos a diario.

Además, consumir alimentos ricos en hidratos de carbono hace feliz a nuestro cerebro porque le aportamos la glucosa que necesita para funcionar, por tanto, podemos decir que comer pasta nos ayuda a mantener contento a nuestro cerebro.

Es cierto que solo con pasta no vamos a satisfacer nuestras necesidades de proteínas, pero añadiéndole salsas para pasta solucionamos esta pequeña carencia y le añadimos sabor a nuestro plato de pasta.

Otro beneficio de la pasta es que es un alimento saciante. Esto se debe a que la pasta tiene hidratos de carbono complejos, que tardan más en ser asimilados por nuestro cuerpo, lo cual hace que la sensación de estar saciados dure más tiempo.

Una razón por la que es importante comer pasta es porque su contenido en fibras y minerales, que hacen que sea un alimento ligero y de fácil digestión.

Por último, la pasta es un alimento económico y versátil y apto para todos los públicos, ya que contamos con multitud de variedades sin gluten y sin huevo.

Y estas son las razones por las que es tan importante comer pasta. Así que ya lo sabes, coge tu salsa para pasta favorita y la pasta italiana que prefieras ¡y ponte manos a la obra!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.