¿Eres un apasionado de las comidas con un puntillo picante? Entonces sigue leyendo porque este post es para ti. Como nos gusta cuidarte, hemos recopilado tres recetas para los amantes del picante. No te preocupes, ¡que son suaves! ¡Apunta!
Patatas bravas
Un básico de los amantes del picante es, sin duda, un buen plato de patatas bravas. ¿Verdad que sí? ¡Te enseñamos a prepararlas!
Ingredientes:
- 200 g de Tomate frito Hida
- 2 patatas cortadas en trozos
- 2 ajos picados
- 1 cebolla en brunoise
- 2 cayenas
- 1 cdta. de pimentón de la Vera dulce
- 1 cdta. de pimentón de la Vera picante
- 1 hoja de laurel
- 1 cda. de harina
- 300 ml de caldo de pollo
- Un chorrito vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Para comenzar, pica el ajo y la cebolla en pequeños trocitos y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Seguidamente, agrega la cayena y la harina y rehoga durante 5 minutos.
A continuación, añade el pimentón, sofríe, y vierte el Tomate frito Hida, el caldo, el vinagre y una hoja de laurel. Cocina durante 20 minutos a fuego lento para que se integren bien los sabores y la salsa coja cuerpo.
Después, retira el laurel y las cayenas y tritura para que quede un resultado homogéneo.
Para terminar, fríe las patatas en cuadrados o en gajos en abundante aceite y sirve junto a la salsa. ¡Increíble!
Garbanzos con langostinos con un toque oriental
¿Viajamos a Asia de un solo bocado? Con esta receta podrás disfrutar del sabor de toda la vida, pero con un gusto un tanto especial. ¿No te lo crees? ¡Descúbrelo!
Ingredientes:
- 200 g de Tomate frito oriental
- 400 g de garbanzos
- 500 g de langostinos crudos
- 5 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 750 ml de caldo de pescado
- 1 rebanada de pan
- Perejil fresco picado
Preparación:
En primer lugar, pela los langostinos, dejando a un lado las colas y cuece las cabezas y cáscaras durante 10 minutos. A continuación, cuela el caldo y reserva.
El siguiente paso es poner a cocer los garbanzos (que habrás tenido la noche de antes en remojo) en ese caldo con una hoja de laurel y tres dientes de ajo. Cocina 10 minutos hasta que se ablanden.
Por otro lado, pica en un mortero una rebanada de pan tostado y dos dientes de ajo. Asegúrate de que quede bien triturado. Después, añádelo a la olla junto con el Tomate frito oriental. Deja cocinar a fuego medio durante unos minutos y ve mezclando poco a poco.
Para finalizar, agrega los langostinos y el perejil picado y cocina dos minutos más. Deja reposar 5 minutos… ¡y listo!
Tortiglioni con un sabor canalla
¿Existe algo mejor que juntar tu pasta favorita con el sabor que más te gusta? Está claro que no. Y si crees lo contrario es que todavía no has probado estos tortiglioni con nuestra salsa canalla.
Ingredientes:
- 240 g de Tomate frito canalla Hida
- 250 g de tortiglioni
- 30 g de panceta
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cdta. de albahaca seca
- Albahaca fresca
Preparación:
Primero, pon agua a calentar en una olla y, cuando rompa a hervir, añade sal y la pasta. Una vez cocida al gusto, escurre y retira.
A continuación, calienta en una sartén un chorrito de aceite de oliva y dora la panceta. Te recomendamos cortarla en taquitos pequeños antes, de este modo, dotará a nuestro plato de un toque crujiente. Después, vierte el Tomate frito canalla y mezcla todo junto.
Para finalizar, añade la pasta y la albahaca. ¡Qué explosión de sabor!
Garbanzos, pasta o unas bravas, ¿cuál te animas a preparar? O mejor, ¡elígelas todas!