Playa, piscina, excursiones, picnics… en esta época nos pasamos el día de un sitio a otro y nos olvidamos de uno de los factores clave de nuestro bienestar… ¡la alimentación! Y es que, cuidarse estando de vacaciones o pasando el día fuera de casa es más fácil de lo que crees. Como nos gusta cuidarte, te proponemos tres recetas que puedes llevar a cualquier lugar este verano. ¡Toma nota!
Quiche de calabacín y queso
Picnic con amigos y no sabes qué cocinar. ¡Atrévete con esta receta de quiche de calabacín y queso! Es súper fácil de preparar e ideal para compartir.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 bote de sofrito de Calabacín y Cebolla Hida
- 50g de bacon
- 3 huevos
- 200ml de nata para cocinar
- 5 rodajas de queso de cabra
- Aceite de oliva
Preparación:
Para comenzar, cocina durante unos minutos el sofrito de Calabacín y Cebolla Hida con un chorrito de aceite en una sartén. Después, añade el bacon, saltea y, cuando dore, retira y reserva.
Por otro lado, bate los huevos en un bol grande, añade la nata y mezcla todo muy bien. A continuación, incluye el sofrito con el bacon y remueve.
Seguidamente, extiende la masa quebrada sobre un molde circular y pincha la superficie con un tenedor para que no se hinche al cocinarla. Echa dentro la crema y coloca encima el queso de cabra.
Por último, hornea durante una hora a 180º, con calor arriba y abajo. ¡Un consejo! Si sois muchos puedes cocinar de seis a ocho raciones de esta quiche con un bote de 340g de sofrito de Calabacín y Cebolla.
Ensalada de escalivada con bonito en escabeche
Te vas a la piscina y buscas una receta que puedas preparar rápidamente, pero que a su vez sea fresquita y ligera… ¡te damos la solución! Prueba con esta ensalada de escalivada con bonito en escabeche. ¡Ideal para combatir el calor!
Ingredientes:
- 1 bote de escalivada Hida
- 1 huevo
- 8 bolitas de mozzarella
- 60g de bonito en escabeche
- 1 cda. de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil fresco
Preparación:
En primer lugar, cuece el huevo en un cazo con agua durante 10 minutos. Aunque esto dependerá de lo hecha que te guste la yema, si la prefieres más cruda déjalo solo 5 minutos. Con cuidado de no quemarte, pela el huevo y córtalo por la mitad.
A continuación, prepara la vinagreta. Para ello, pon una cucharada de aceite de oliva en un cuenco y añádele dos cucharadas del escabeche en el que viene conservado el bonito. Añade sal y pimienta negra al gusto y mezcla bien. Pon la escalivada escurrida en un plato hondo y añade unas lascas de bonito en escabeche. Coloca también la mozzarella y el huevo cocido.
Finaliza aliñando la ensalada con la vinagreta que has preparado y espolvoreando un poco de perejil fresco recién picado por encima. ¡Consérvala en un lugar fresco y a la sombra y a disfrutar!
Espirales de hojaldre y pesto
Te proponemos este aperitivo refrescante con un sabor único y que te encantará. ¿A qué esperas para probarlo?
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 bote de pesto alla Genovese Hida
- 3 cdas. de parmesano rallado
- 1 huevo
- Pimienta molida
Preparación:
Primero, extiende la lámina de hojaldre sobre una encimera y vierte sobre ella el pesto alla Genovese. Después, espolvorea por encima el queso parmesano rallado para seguidamente enrollar la masa formando un tubo.
Luego, corta la masa en aros de un centímetro y medio de grosor y colócalos en una bandeja de horno. Espolvorea un poco de pimienta molida por encima y úntalos con huevo batido para un resultado más brillante y jugoso.
Por último, hornea a 220ºC hasta que estén doradas las espirales y deja enfriar por completo antes de moverlas para evitar que se rompan.
Recuerda que es fundamental que almacenes la comida adecuadamente para que no se estropee. Por eso, procura llevarla en un tupper bien cerrado y conservarlo en una nevera que la mantenga fresca. ¡El verano sabe mejor con Hida!