Tres recetas para estudiantes

tres-recetas-para-estudiantes
Fecha de publicación
16 noviembre 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Cuida tu cuerpo con la Dieta Mediterránea
Curiosidades de internet que no conoci­as
Un San Valentí­n diferente
Menú vegetariano para Navidad
Las mejores cremas caseras para el otoño
Tres recetas para estudiantes

Cuidar tu alimentación sin necesidad de dedicarle mucho tiempo es posible aun siendo estudiante. Por eso, como nos gusta cuidarte, te proponemos tres recetas fáciles, rápidas de preparar y deliciosas. ¿Un consejo? Ten a mano un buen arsenal de productos de Hida… ¡que esto es pan comido!

Ñoquis con salsa de Calabacín y Cebolla

Esta receta es ideal para los enamorados de la pasta, aunque con un toque diferente. Por si no lo sabías, los ñoquis se elaboran a partir de patatas, harina y queso de ricota, lo que ha hace distinta al resto de pastas. ¿Te atreves con este plato?

Ingredientes:

  • 1 lata de cebolla y calabacín Hida
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 400 g de ñoquis frescos
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal
  • Queso parmesano en polvo

Preparación:

El primer paso es volcar toda la lata del sofrito de Calabacín y Cebolla Hida en una sartén y calentarlo durante unos minutos. Seguidamente, añade la nata y cocina. Retira y reserva.

A continuación, cuece los ñoquis. Para ello, pon agua a calentar en una olla y, cuando rompa a hervir, añade una cucharada de sal. Y, cuando vuelva a hervir, vertemos los ñoquis, que se depositarán al fondo. Un truco para saber que ya están listos es que estos subirán a la superficie. Escurre y emplata con la salsa.

¿Un plus de sabor? ¡Espolvorea un poco de queso rallado por encima!

Pollo en salsa de tomate y albahaca con arroz blanco

Si hay dos ingredientes que no fallan en cualquier dieta de estudiantes esos son el pollo y el arroz blanco. Y si encima a estos les añadimos nuestra salsa de tomate y albahaca… mejor no te lo contamos, pruébalo tú mismo.

Ingredientes:

  • 1 frasco de salsa tomate y albahaca Hida
  • 500 g de solomillo de pollo
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • ½ cebolla picada
  • 30 ml de vino blanco
  • Arroz cocido

Preparación:

Para comenzar, pon un chorrito de aceite a calentar en una sartén y añade los trozos de pollo. Procura que se doren por ambos lados y, cuando estén listos, retira y reserva.

Aprovechando esa misma sartén, saltea el ajo picado ligeramente y añade la cebolla. Rehógala a fuego lento hasta que quede blandita. Luego, añade la salsa de tomate y albahaca Hida y remueve.

El siguiente paso es agregar el vino blanco, esta vez a fuego alto para que se evapore el alcohol, y, después, añade el pollo. Tapa la sartén y déjalo cocinar a fuego medio durante 15 minutos para que se integren bien todos los sabores.

Sirve con arroz blanco cocido… ¡y listo!

Garbanzos con tomate y emperador

Todo menú semanal debería incluir una receta de legumbres ya que son bajas en grasas y ricas en fibra, lo cual ayuda a reducir el colesterol y controlar el azúcar en sangre. ¿Te animas a descubrirlo?

Ingredientes:

Preparación:

Primero, pon un chorrito de aceite en una sartén y añade el ajo picado. Cuando dore, añade el emperador cortado en trozos. Puedes comprarlo ya cortado en el supermercado, no te preocupes por eso. Salpimienta al gusto y cocina por ambos lados.

A continuación, vierte los garbanzos bien escurridos y mezcla con el resto. Después, añade el sofrito de tomate con pimiento asado ecológico y, si lo crees conveniente, ajusta el punto de sal. Remueve de nuevo y deja cocinar durante cinco minutos a fuego lento.

Emplata y añade una hoja de perejil para dotarlo de un toque frescura.

Cocinar siendo estudiante es mucho más sencillo de lo que crees. Y más cuando tienes a tu disposición una despensa llena de productos que te lo hacen todo mucho más fácil. Por que en Hida cocinamos como tú, pero sin hacerlo tú.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.