¿El hambre te acecha entre horas? ¡No sufras! Aunque las piezas de fruta o frutos secos son la mejor opción, también hay algunas recetas deliciosas que ayudarán a sobrellevar las horas hasta la próxima comida. Y, como nos gusta cuidarte, te proponemos tres ideas de snacks saludables para preparar en casa. ¡Toma nota!
Tosta de espelta con caballa y tomate
Una tostada siempre entra bien entre horas, pero una saludable y nutritiva… ¡mucho más! ¿Te animas a probar esa receta elaborada con pan de espelta casero?
Ingredientes:
- 400 gr de harina de espelta
- 100 gr de harina de avena
- 400 ml de agua templada
- 1 cdta. de sal
- 15 gr de levadura fresca
- 3 cdas. de Tomate Pan y Listo Hida
- 6 filetes de caballa en aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, elabora la masa de pan de espelta. Para ello, mezcla agua templada con sal y levadura y remueve hasta que se disuelva por completo. Reserva.
Por otra parte, mezcla los dos tipos de harina, añade el agua y remueve hasta lograr una masa homogénea y blandita.
Después, coloca la masa en una bandeja de horno rectangular y deja en reposo durante al menos una hora para que suba. A continuación, hornea a 200ºC durante 10 minutos. Seguidamente, baja la temperatura a 180ºC y cocina durante media hora más.
Una vez hecho el pan, desmóldalo y, con cuidado de no quemarte, corta rebanadas de pan. Úntalas con Tomate Pan y Listo Hida y coloca unos filetes de caballa encima. ¡Te encantará!
Piruletas de queso de cabra
¡Llega el turno de una idea un tanto original! A todos nos fascina el queso de cabra, pero si a eso le sumamos un toque dulzón de nuestro Pimiento Caramelizado y le damos una forma divertida, se convertirá en un gran tentempié. ¡Compruébalo tú mismo!
Ingredientes:
- Pimiento Caramelizado Hida
- 1 lámina de masa quebrada redonda
- Queso de cabra
- 1 huevo batido
Preparación:
Primero, pon a remojo los palitos de helado para que no se quemen cuando los cocines. Mientras, expande la lámina de hojaldre sobre la superficie y ve cortando círculos con ayuda de un vaso o un cortador de galletas.
Después, sitúa los palitos en el centro de cada masa y coloca un trozo de queso de cabra encima de ellos. A continuación, agrega una cucharadita de Pimiento Caramelizado Hida y cierra los círculos. Ayúdate de un tenedor para presionar los bordes y evitar que se salga el contenido.
Para finalizar, pinta cada piruleta con un huevo batido para darle brillo y hornea durante 10 minutos.
Triángulos crujientes rellenos
Una merienda que te llenará de energía será, sin duda, esta idea de triángulos crujientes de relleno de empanadilla. ¡Llévatelos dónde quieras!
Ingredientes:
- 290 gr de relleno de empanada Hida
- 250 g de masa filo
- 100 g de mantequilla
- 3 cdas. de piñones
Preparación:
Para comenzar, calienta la mantequilla en el microondas durante 1 minuto para que se derrita. A continuación, corta la masa filo en tiras de aproximadamente 8 cm y píntalas con la mantequilla.
El siguiente paso es juntar las tiras de tres en tres, añadir una cucharada de relleno de empanadillas Hida y los piñones en la esquina y plegarlo formando un triángulo. Después, colócalo en una bandeja para hornos y pinta por encima con la mantequilla para darles brillo.
Por último, hornea a 220ºC durante 15 minutos. ¡Sírvelos calientes para un mayor deleite!
¿Cuál de estas recetas vas a probar primero? ¡Son todas exquisitas!