Recorrido por nuestros 70 años de historia

70-años-de-sabor
Fecha de publicación
9 mayo 2024
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

2 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Trucos para cocinar auténtica pasta italiana
Espaguetis con sofrito de carne
Nuevos botes de cristal ecológicos
Ganadores del concurso Tu mejor receta tiene premio
Vídeo corporativo
Recorrido por nuestros 70 años de historia

En Hida celebramos 70 años de tradición y sabor. Desde nuestras humildes raíces en 1954 en Aljucer (Murcia), hasta convertirnos en líderes del sabor en los cinco continentes, hemos experimentado muchos cambios, pero hay algo que nunca ha variado: la pasión por las cosas bien hechas. ¡Te contamos cómo ha sido este viaje!

Nuestros comienzos

Todo comenzó en la década de los 50 en un pequeño negocio familiar en Aljucer fundado por Mateo Hidalgo. Desde el principio, asentamos las bases de lo que hoy somos, un referente en sabor y cultura del tomate, centrándonos en la elaboración y fabricación de sofritos caseros.

Desde entonces, hemos mantenido un compromiso firme con la sabiduría artesanal y la exigencia de la producción industrial, siempre buscando realzar el sabor de los mejores sofritos de tomate de nuestra huerta. Nuestro enfoque ha sido siempre combinar lo mejor de ambos mundos: la autenticidad del sabor casero con la eficiencia de la tecnología moderna.

TimelineCycle

Nuestros primeros productos

Expansión y modernización en Mula

El 2011 marcó el inicio de una nueva era para nosotros con la inauguración de nuestras instalaciones en el Polígono Industrial “El Arreaque” en Mula (Murcia). Con más de 75.000 m², estas instalaciones están dotadas de la última tecnología en maquinaria y seguridad alimentaria, permitiéndonos producir 241.500 Kg de producto terminado cada día. Esta capacidad nos ha permitido no solo satisfacer la demanda local, sino también expandirnos en mercados internacionales.

Sede Aljucer

Nuestros primeros productos 2

Sede polígono de San Ginés

Nuestros primeros productos 1

Reconocimientos

Nuestra especialización en sofritos caseros ha sido reconocida tanto por consumidores como por distribuidores, consolidándonos como líderes en España y permitiéndonos expandir nuestra presencia a más de 20 países en los cinco continentes. Nuestra vocación de crecimiento y diversificación de productos sigue siendo tan fuerte como en nuestros primeros días.

No obstante, a pesar del crecimiento y la expansión, seguimos siendo una gran familia en Hida. Con un equipo formado por numerosas personas, mantenemos nuestras raíces de empresa familiar, operando con capital 100% propio. Este enfoque nos permite seguir centrados en nuestro objetivo primordial a lo largo de los años: ofrecer los mejores sofritos a todas las familias.

TimelineCycle 1

¿Qué nos depara el futuro?

Después de tantos años de cambios y evolución, nuestro objetivo sigue intacto. En Hida, cada nuevo proyecto, cada feria a la que asistimos y cada nuevo mercado que exploramos, es un paso hacia adelante en nuestro viaje. Seguimos comprometidos con la calidad, la innovación y la pasión por las cosas bien hechas.

Por eso, ¡esperamos seguir en tu mesa muchos años más!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.