Comerse las uvas debajo de la mesa para encontrar el amor, estrenar ropa interior roja o dejar las ventanas abiertas para renovar energías son solo algunas de las costumbres de la Nochevieja para atraer la bonanza.
Supersticiosos o no, apunta estas tres recetas que dan buena suerte comer el último día del año. ¡Nunca se sabe!
Las lentejas de la suerte
Esta tradición italiana proviene de la semejanza del alimento con las monedas, por lo que, comerlas, aunque sea una cucharada, simboliza la abundancia y la prosperidad.
Ingredientes:
- 1 taza de lentejas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 zanahoria picada
- 1 bote de pisto de tomate Hida
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 tazas de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
En primer lugar, lava las lentejas y déjalas en remojo la noche anterior. Otra opción es emplear un tarro ya cocido. ¡Cómo prefieras!
Después, calienta un poco de aceite de oliva en una olla y sofríe el ajo picado, la zanahoria troceada y, a continuación, añade el pisto de verduras Hida. Agrega la hoja de laurel y una cucharadita de pimentón dulce para potenciar el sabor. Deja sofreír durante unos minutos más.
El siguiente paso es incorporar las lentejas y el caldo de pollo y dejar rehogar a fuego lento durante 30 minutos. ¡Cuidado! Ve ojeando y, cuando estén blanditas es que están listas. ¡Y a disfrutar!
El cerdo de la bonanza
En algunas culturas, como la alemana o la austriaca, el cerdo es símbolo de abundancia y progreso debido a su alto contenido en grasas y por caracterizarse por empujar el hocico siempre hacia adelante.
Nosotros te proponemos estas carrilleras en salsa de Pedro Ximénez con la que te chuparás los dedos. ¡Apunta!
Ingredientes:
- 200 g de tomate con pimiento verde Hida
- 3 carrilleras de cerdo
- 150 ml de caldo
- Harina
- 150 ml de vino Pedro Ximénez
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Una ramita de romero
Preparación:
Para comenzar, salpimienta las carrilleras, enharínalas y márcalas a fuego alto en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hasta que queden bien selladas.
Por otro lado, en una olla con un chorrito de aceite, agrega el tomate con pimiento verde Hida y riega con el vino Pedro Ximénez, sube el fuego unos minutos para evaporar el alcohol.
Después, añade las carrilleras, el caldo y la ramita de romero. Tapa la olla y cuece a fuego medio durante 20 minutos o hasta que estén tiernas al pincharlas.
Una vez estén listas, ¡emplata y disfruta!
Los fideos de la prosperidad
En países como Japón, comer fideos largos el último día del año significa una vida larga y próspera… ¡pero solo si eres capaz de comerlos sin partirlos!
Aunque allí es tradición preparar toshikoshi soba, nosotros te proponemos otra receta con este ingrediente: espaguetis con gambas y tomate.
Ingredientes:
- 250 gr de espaguetis
- 1 diente de ajo
- ½ bote de Tomate Frito Ecológico Hida
- 175 gr de gambas limpias
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Una pizca de cayena en polvo
Preparación:
Primero, llena una olla con abundante agua con sal y ponla a hervir. Una vez lo haga, añade la pasta y cuece durante el tiempo especificado por el fabricante. Retira, escurre y reserva.
A continuación, añade un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dora el diente de ajo pelado y cortado en láminas y las gambas peladas. Después, agrega el Tomate Frito Ecológico Hida, mezcla bien y deja cocinar un par de minutos.
¡Listo para servir!
Llamar a la suerte es muy fácil y sobre todo delicioso con estas recetas tan exquisitas. ¿Con cuál de ellas vas a despedir este 2023?