Nuestro Pimiento Caramelizado está elaborado con los mejores pimientos de temporada, seleccionados a mano y confitados con la cantidad exacta de azúcar. El pequeño secreto que lo convierte en un complemento ideal para una gran variedad de recetas ya sea para desayunar, comer o cenar, mezclándolo con todo tipo de quesos y carnes.
Desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación hemos seleccionado estas tres recetas con Pimiento Caramelizado para que las disfrutes en buena compañía. ¿Te animas a preparar una ternera estofada o unos huevos rotos con pimientos caramelizados? ¡Vamos a ello!
Ternera estofada con cebolla y pimientos caramelizados
Ingredientes:
- Ternera
- Bote de Pimiento Caramelizado de Hida Alimentación
- Zanahoria
- Bote de Cebolla Caramelizada de Hida Alimentación
- Puerros
- Dientes de ajo
- Vino tinto
- Harina
- Pimienta
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración:
Para comenzar vamos a salpimentar y enharinar un poco la ternera, después de esto doramos los trozos de carne en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien dorados los apartamos en un plato.
Lo siguiente será pelar y cortar las verduras en trozos, excepto la cebolla y el Pimiento Caramelizado de Hida, para después pocharlas en la misma sartén que teníamos la ternera. Esto durará aproximadamente 6-7 minutos.
Ahora preparamos una olla en la que echamos los trozos de carne, las verduras pochadas y vino tinto. Una vez que el alcohol se haya evaporado, le añadimos agua a la olla hasta llegar a cubrir la carne y lo calentamos a fuego lento. Una vez que veamos que la carne empieza a ponerse tierna, después de unos 45 minutos, le añadimos la cebolla y el Pimiento Caramelizados para que en el último punto de la cocción se mezclen bien los sabores.
Para terminar, preparamos una guarnición de arroz o puré para acompañar a la carne y… ¡Listo!
Huevos rotos con pimientos caramelizados
Ingredientes:
- Huevos
- Pimiento Caramelizado de Hida Alimentación
- Patatas
- Dientes de ajo
- Pimentón
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración:
Normalmente habría que asar los pimientos previamente en el horno, pero gracias al bote de Pimiento Caramelizado no es necesario y como el tiempo es oro, con Hida Alimentación nos llenamos de oro.
Puesto que no es necesario asar los pimientos, pelamos las patatas y las troceamos con la forma que más nos guste (de cuadraditos, tiras, bastones, a lo pobre…). Una vez las tengamos peladas, las freímos en una sartén con el fuego no muy fuerte para que se hagan bien por fuera y por dentro. Las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente, para que no queden muy aceitosas.
Lo siguiente será preparar el ingrediente que da nombre a este plato, los huevos. Los freímos en otra sartén diferente a las patatas y con mucha menos cantidad de aceite de oliva.
Una vez tengamos todo esto preparado, ponemos en un plato hondo los pimientos caramelizados, encima le echamos las patatas fritas y encima de estas los huevos. Para una mejor presentación del plato, hay que intentar que los huevos no se rompan en ese momento.
Una vez presentado y servido el plato, rompemos los huevos y los mezclamos con los demás ingredientes. Le añadimos un poco de sal y de pimentón y… ¡Ya tenemos nuestros huevos rotos con pimientos caramelizados!
Pizza Gourmet con Pimiento Caramelizado
Ingredientes:
- Masa para pizza (casera o comprada)
- Salsa de tomate
- Pimiento Caramelizado de Hida Alimentación
- Queso mozzarella
- Aceitunas negras
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Precalienta el horno según las instrucciones de la masa para pizza.
- Extiende la masa en una bandeja para hornear y cubre con salsa de tomate.
- Espolvorea queso mozzarella sobre la salsa y distribuye los pimientos caramelizados de Hida por toda la pizza.
- Agrega aceitunas negras y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Hornea en el horno precalentado hasta que la masa esté dorada y el queso se haya derretido.
- Justo antes de servir, decora con hojas frescas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
Lo bueno de utilizar nuestros productos es que te ahorras una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en preparar tus recetas más sabrosas. ¿Hay algo mejor que ahorrar ambas cosas con nuestros productos? Nosotros pensamos que no y casi seguro que tú también.