Actividades divertidas para hacer con los peques de la casa

actividades-para-hacer-con-los-peques-de-casa
Fecha de publicación
26 marzo 2024
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Alimentos light y alimentos 0%
Recetas con Tomate frito para tu airfryer
Descuidad, llegó la Navidad
Curiosidades sobre el Tomate frito
Sopas y cremas calientes para otoño
Actividades divertidas para hacer con los peques de la casa

Estos días de vacaciones pueden ser un gran momento para pasar tiempo en familia y aprovechar todo el tiempo que el trabajo muchas veces no nos permite pasar con los hijos. Por eso, como nos gusta cuidarte, te proponemos diferentes actividades para hacer con los peques de la casa. ¡Presta atención!

¡A cocinar!

Una de las cosas que más nos gustan de estas fechas son la gran cantidad de recetas típicas de Semana Santa que hay. ¿Por qué no juntar la tradición culinaria con el tiempo en familia?

Haz partícipe de los más peques en la cocina. Anímales a preparar platos sencillos o a que te ayuden con algo más elaborado. Esto, además de motivarles y disfrutar, les hará más atractivo el plato… ¡que por supuesto estarán deseando probar! ¿Por dónde empezar? Te damos algunas ideas en nuestro blog. ¡Manos a la masa!

Planes culturales

Seguro que estos días encontrarás multitud de exposiciones o eventos culturales a los que podrás asistir con los niños. Asistir a museos o parques temáticos siempre es muy enriquecedor… ¡y no solo para los peques!

Por eso, aprovecha las vacaciones para acudir a al menos una y aprender cosas nuevas. ¡Quién sabe si descubrís una afición nueva!

Salir a hacer deporte

¡Estas vacaciones no dejéis de moveros! Aunque las actividades extraescolares están muy bien, estos días son perfectos para practicar deportes que habitualmente no tenemos tiempo para hacer.

Si el tiempo y las buenas temperaturas lo permiten, salir a montar en bici, a nada, a patinar o, incluso, a saltar a la comba. ¡Cualquier opción es buena!

Escapada a la naturaleza

Respirar aire limpio y conocer animales y plantas que habitualmente no están acostumbrados a encontrar en las ciudades es una de las grandes ventajas de este tipo de actividades.

Así que, ya sabes, ya sea una tarde de picnic, un fin de semana o una noche de acampada, hacer una escapada al monte es ideal para reconectar con la naturaleza.

Viaja a mundos mágicos

La lectura es el pasaje perfecto para viajar a cualquier lugar y, sobre todo, para desarrollar la mente y la imaginación. Siéntate con tus hijos a leer cuentos y, por qué no, a inventarlos. Antes de iros a dormir puede ser el momento perfecto para esta actividad tan enriquecedora.

Y, por supuesto, sé un ejemplo para ellos. Si te ven a ti hacerlo, ellos también querrán.

Juegos de mesa

Una forma muy sencilla y que todos sabemos hacer es jugar a juegos de mesa. Los hay de todo tipo, solo tenéis que encontrar aquel que más os guste a todos. La oca, el parchís, las cartas, el ahorcado, batalla naval… ¡vosotros decidís!

Sin duda, pasaréis una tarde muy entretenida en la que no solo os divertiréis, si no que también les ayudará a desarrollar habilidades de estrategia y juego en equipo.

Haz manualidades

Impulsa sus capacidades motrices animándoles a realizar alguna manualidad. Algunas son muy sencillas y las hay de todo tipo para las distintas edades.

Además, una manera de motivarlos a hacerlas es que sean un regalo para sus amiguitos del cole.

¿Cuántas de estas actividades vas a aprovechar para hacer con tus hijos estas vacaciones? ¡Disfruta del tiempo en familia!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.