Recetas al horno fáciles de preparar

Recetas-al-horno-faciles-de-preparar
Fecha de publicación
27 abril 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

4 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

TORTILLA DE PATATAS EN 10 MINUTOS
Cenas ligeras para las noches de verano
Recetas con Cabello de Ángel
Hojaldre de Cabello de Ángel
5 recetas para empanadillas
Recetas al horno fáciles de preparar

Cocinar sin apenas ensuciar y lograr resultados deliciosos es posible. Sí, como lo lees. ¿Que cuál es el truco? Déjanos decirte que la única magia que empleamos aquí es saber utilizar el horno y aprovechar el sabor y la comodidad de las conservas de Hida. ¡Solo abrir y disfrutar! Y si aún no te lo crees, te recomendamos estas tres recetas al horno fáciles de preparar. ¡Pruébalas!

Champiñones al horno con queso

¡Qué buenas están las verduras al horno! Pero es necesario saber combinarlas con los ingredientes adecuados. ¿Champiñones con cebolla y queso? ¡Éxito asegurado!

Ingredientes:

–          3 champiñones grandes

–          Cebolla frita Hida

–          Queso rallado

–          Rulo de queso de cabra

–          Vino blanco

–          Orégano

–          Pimienta

–          Aceite de oliva

–          Sal

Preparación:

El primer paso es limpiar los champiñones. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que pasarle con cuidado un paño húmedo y quitarles el tronco. ¡Pero no lo tires! Lo vamos a aprovechar.

A continuación, pon un chorrito de aceite a calentar en una sartén y agrega en trocitos el tronco del champiñón y la Cebolla frita Hida. Salpimienta e incluye un chorro de vino blanco y deja cocinar hasta que se evapore por completo.

Después, en una bandeja para horno cubierta con una fina capa de aceite, coloca los champiñones del revés. Rellénalos con la elaboración anterior y añade un trocito de queso de rulo de cabra. Espolvorea el queso rallado y finaliza con un poco de orégano para lograr un toque de sabor aún más especial.

Hornea durante 20 minutos a 190ºC y listo.

Pimientos rellenos de arroz y Tomate frito

Te proponemos esta receta un tanto original, pero con la que no será necesario pringarte demasiado. Pruébala y nos cuentas, porque, sin duda, te encantará.

Ingredientes:

–          4 pimientos rojos grandes

–          250g de carne picada

–          100g de jamón serrano en taquitos

–          500g de arroz

–          250g de Tomate frito Hida

–          1 cebolla

–          1 pastilla de caldo de pollo

–          Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, limpia los pimientos. Para ello, con ayuda de un cuchillo con punta, quita la parte de arriba y dale golpecitos sobre la encimera para que caigan todas las pepitas.

Seguidamente, corta en trozos la cebolla y sofríela en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté transparente, incluye la carne picada y los taquitos de jamón. Una vez hecha, añade el Tomate frito Hida y desmenuza la pastilla de caldo. Remueve todo bien.

El siguiente paso es rellenar los pimientos. ¡Pero no a presión, deja un poco de espacio! El arroz engorda y si los llenas demasiado se podrían desbordar. Te preguntarás: si no llevan agua, ¿cómo se va a cocer? Fácil, con el Tomate frito y el jugo que expulsa el pimiento será más que suficiente.

Para terminar, envuélvelos en papel de aluminio y cocina durante media hora en el horno.

Pollo con tomate y verduras al horno

Prueba esta manera de comer pollo mucho más sencilla de preparar y, sobre todo, exquisita. ¿Te animas?

Ingredientes:

–          1 pollo

–          1 bote de sofrito de verduras Hida

–          1 cucharadita de comino

–          Pimienta negra molida

–          Sal

–          Aceite de oliva

Preparación:

No hay receta más fácil de cocinar que esta. Además, gracias al sofrito de verduras Hida ahorrarás tiempo preparando la salsa mientras te aseguras de conservar el auténtico sabor de la cebolla, el pimiento, el calabacín y la berenjena. ¡Completo y delicioso! No obstante, si prefieres no encontrarte con los tropezones, puedes pasarle la batidora para lograr una salsa más suave.

Después solo tendrás que esparcirla sobre una bandeja para horno y colocar encima el pollo. Te recomendamos que lo compres troceado para facilitarte el trabajo, se cocinará antes y evitarás tener que partirlo tú.

Finalmente, mételo al horno y deja cocinar durante una hora. A los 30 minutos, dale la vuelta a los trozos para asegurarte de que se cocinan bien por ambos lados. ¡Delicioso!

La eficiencia en la cocina tiene nombre y apellidos y se llama cocina al horno con Hida ¿A qué esperas para probar estos platazos?

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.