¡Qué este año no te pille de sorpresa!
Se acerca el gran día del amor…y para variar, no se te ocurre con qué sorprender a tu pareja ¿verdad?
Y qué mejor detalle que una cena romántica, elaborada de la mano de la persona que más quieres..
Desde el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación, te proponemos dos maravillosas ideas, que no dejaran indiferente a tu pareja.
Magret de pato sobre Cebolla Caramelizada y frutos rojos
Ingredientes:
– 1 magret de pato
– 200 g de frutos rojos
– Zumo de 1/2 limón
– Sal
– Aceite oliva virgen
– 100g de azúcar
Elaboración:
Como la salsa es algo que necesita un poco más de tiempo será lo primero que realizaremos. En una sartén añadiremos los frutos rojos, el zumo de limón y el azúcar y lo cocinaremos a fuego medio durante 20 minutos.
Después lo trituraremos y colaremos para que el resultado sea una salsa homogénea.
Para la elaboración del magret le haremos unos cortes en su parte grasa para que la vaya soltando durante la cocción y sea más sabroso. Lo colocaremos en una amplia sartén o una plancha muy caliente con unas gotas de aceite.
Lo marcamos a fuego fuerte unos tres minutos por cada lado para que se quede rosado en su interior. Si el punto de la carne os gusta más hecho, solo tenéis que dejarlo más tiempo en la plancha.
Para emplatar ponemos la cebolla caramelizada como base y encima el pato fileteado. Añadimos un poco de la salsa y el resto la reservamos en una salsera.
Hojaldres de queso de cabra, berenjena y Cebolla Caramelizada
Este sencillo plato hecho al horno es una deliciosa forma de demostrarle a tu pareja las “dotes” culinarias que tienes, y sin apenas dificultad.
Ingredientes:
– 1 placa de hojaldre
– 1 berenjena
– Queso rallado para gratinar
– Queso de cabra fresco
Elaboración:
Primero, cortaremos las berenjenas en rodajas no muy gruesas y las freiremos por ambas caras hasta que queden blandas. Una vez que estén fritas las reservamos en un plato sobre papel cocina para que suelte el aceite sobrante.
Cortamos la placa de hojaldre en círculos pequeños, con ayuda de un aro de emplatar o un vaso.
Ya podemos montar los hojaldres. Colocamos una rodaja de berenjena encima de cada círculo de hojaldre y encima de esta, una rodaja de queso de cabra. A continuación, añadimos una cucharadita pequeña de cebolla caramelizada y espolvoreamos un poco de queso para gratinar.
Ya sólo queda meterlo al horno a 180º hasta que el hojaldre esté cocinado. Aproximadamente 15 minutos.
Esperemos que os hayan gustado nuestras propuestas de recetas para San Valentín, ¿te animas a hacerlas?