Recetas originales de tortilla de patatas

recetas-tortillas-de-patatas
Fecha de publicación
9 marzo 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

4 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Diferencias y tipos de aceite para cocinar
Propiedades del Tomate Frito con Pimiento Asado Ecológico
Recetas para una vuelta al cole saludable
Toma tomate y ayuda a proteger tu piel
Beneficios de la dieta Mediterránea
Recetas originales de tortilla de patatas

Cuando hablamos de comidas típicas del país algunos mencionan la paella o al jamón serrano, pero lo cierto es que la auténtica reina y señora del recetario español siempre será la tortilla de patatas. Por eso, a razón de su Día Mundial, y como no podía ser de otra manera, en Hida queremos celebrarlo contigo con estas tres recetas tan originales y sabrosas. ¡Toma nota!

Tortilla de patatas con Cebolla Caramelizada

Hablar de este plato nos induce irremediablemente al eterno debate acerca de su forma de prepararlo y, sobre todo, a la pregunta del millón: ¿tortilla con o sin cebolla? Nosotros no nos queremos meter en conflictos, cada uno que la prepare como quiera, pero eso sí, lo más importante es que utilices productos de calidad.

Ingredientes:

–          4 patatas medianas

–          5 huevos

–          Cebolla Caramelizada Hida

–          Sal

–          Aceite de oliva

Preparación:

Primero, lava y pela las patatas con un pelador para eliminar la piel evitando el mínimo desperdicio posible. Después, córtalas en trozos pequeños e irregulares y póchalas en una sartén con abundante aceite a temperatura media. Cuando notes que ya están blanditas, escúrrelas con ayuda de un colador.

A continuación, bate los huevos. Si quieres un resultado mucho más esponjoso te aconsejamos que remuevas primero las claras y, cuando estén espumosas, añadas las yemas y mezcles todo. ¡Te sorprenderás!

El siguiente paso es integrar todos los ingredientes con la Cebolla Caramelizada Hida y agregar una pizca de sal. Para terminar, cuaja al gusto en una sartén. ¡Y listo! El genuino sabor de la tortilla de toda la vida, pero con una pequeña variación que, sin duda, te hará salivar.

Rollito de tortilla a la española

¿Quién dijo que comer tortilla de patatas no podía ser divertido? La verdad es que esta receta puede llegar a ser realmente versátil y es apta para todos los gustos. Por eso, creemos que esta forma de comerla encantará especialmente a los más peques.

Ingredientes:

–          2 patatas medianas

–          4 huevos

–          1 cebolla fresca

–          2 lonchas de pechuga de pavo

–          2 lonchas de queso

–          Pimiento Caramelizado Hida

–          Aceite de oliva

–          Sal

Preparación:

En primer lugar, lava, pela y parte las patatas y la cebolla en trocitos y fríelas a medio fuego con bastante aceite. Luego, bate los huevos, añade una pizca de sal y remueve con las patatas escurridas.

¡Llega el momento clave de esta receta! Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y vierte la mezcla intentando distribuirla por todas partes con la misma cantidad. Con el horno precalentado a 180ºC, deja cuajar la tortilla durante 10 minutos aproximadamente.

Luego, deja enfriar un poco y dale la vuelta para que la parte bonita quede hacia fuera. Te recomendamos que te ayudes de otro papel vegetal para que te sea más fácil girarla sin que se rompa.

Después, añade una capa de pechuga de pavo, una de queso y una de Pimiento Caramelizado. Enróllalo y corta en rodajas para servir. ¡Qué maravilla!

Tortilla de patatas con calabacín

A esta receta también se la conoce como tortilla campesina o paisana, ya que se elabora con algunos de los mejores vegetales de la huerta. No obstante, existen variaciones que incluyen chorizo o jamón.

Ingredientes:

–          3 patatas medianas

–          5 huevos

–          Sofrito de Calabacín y Cebolla Hida

–          1 cebolla fresca

–          Medio pimiento rojo

–          Aceite de oliva

–           Sal

Preparación:

Para comenzar, pela y parte las patatas y el pimiento en pequeñas porciones y fríelas en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén blandas, retira y escurre para evitar el exceso de grasa.

A continuación, bate los huevos, añade sal y mezcla con el sofrito de calabacín Hida, el pimiento y las patatas. Por último, cuaja en una sartén a tu gusto. Fácil, ¿no?

¿Con cuál de estas recetas vas a celebrar el Día Mundial de la Tortilla de Patatas? ¡Qué decisión tan complicada!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.