El tiempo es para muchos ese gran rival contra el que luchan constantemente. Corriendo a este sitio, llegando tarde al otro y, lo peor, ¿qué comes entre medias que también sea saludable? En Hida nos gusta cuidarte y, por eso, te traemos tres recetas para hacer en el microondas… ¡fácil y rápido!
Calabacín relleno de atún
Con esta receta descubrirás que prácticamente es posible preparar cualquier plato que te imagines sin necesidad de encender un fuego. ¿No lo crees? ¡Te lo confirma nuestro calabacín relleno de atún al microondas!
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 3 latas de atún
- Salsa de tomate Hida
- Queso mozzarella
- Orégano
- Albahaca
Preparación:
En primer lugar, corta los calabacines de forma longitudinal y colócalos en una fuente apta para microondas (esto es muy importante para evitar los sustos en la cocina). A continuación, caliéntalos durante 12 minutos a máxima potencia. Estos quedarán blanditos y será muy sencillo retirar la carne sin que se rompan.
Después, en un bol, mezcla el atún con la salsa de tomate y la mozzarella. ¡Añade orégano y albahaca para un toque de sabor! Rellena los calabacines y espolvorea un poco más de queso por encima.
Por último, gratínalos en el microondas hasta que queden doraditos. ¡No tenemos duda de que te sorprenderán!
Merluza en salsa de tomate con verduras
Para los amantes del pescado también hay cabida en la preparación de recetas al microondas. ¿Te atreves con una merluza con verduras? ¡Esta será tu receta estrella!
Ingredientes:
- 4 rodajas de merluza
- Sofrito de verduras Hida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Hierbas provenzales
- Agua
Preparación:
Para comenzar, coloca la merluza en una fuente apta para microondas, salpimiéntala al gusto y añade un chorrito de aceite de oliva por encima. Luego, cubre las rodajas con sofrito de verduras y espolvorea las hierbas provenzales.
Vierte cuatro cucharadas de agua… ¡y al microondas! Cocínalo a máxima potencia durante cuatro minutos y lograrás un resultado jugoso, pero bien hecho. Aunque, si no te fías, te aconsejamos cocinarlas dos minutos por un lado, darles la vuelta y calentar dos minutos por el otro.
Provolone con tomate
Una receta fácil donde las halla y si hablamos de sabor… la combinación del tomate y el queso no fallan. ¡Pero mejor compruébalo tú mismo!
Ingredientes:
- 250 g de queso Provolone
- 6 cucharadas de Tomate frito Hida
- 1 diente de ajo
- Albahaca
- Orégano
- Pimienta negra molida
Preparación:
Para elaborar esta receta es importante tener en casa una cazuelita de barro apta para el microondas. ¡Parece que no, pero el sabor es mucho mejor!
Empieza pelando el diente de ajo y frotándolo por la base del recipiente. Seguidamente, vierte el Tomate frito Hida y coloca el queso en el centro.
Caliéntalo al microondas durante diez minutos en modo grill para que se dore el queso. ¡Ojo! Vigílalo mientras se cocina, pues podría saltar y pringar todo.
Finalmente, retíralo con cuidado de no quemarte (ayúdate con un paño) y condimenta con orégano, albahaca y pimienta negra al gusto. ¡Listo!
Cocinar al microondas no sólo te ayudará a ganarle la batalla al tiempo, sino que, además, te garantizará conservar todos los nutrientes y el sabor de cualquier alimento. Disfrutar nunca había sido tan fácil… ¡y rápido!