El post de hoy va a alegrar la semana a los amantes de la gastronomía italiana, ya que desde el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación te ofrecemos tres recetas fáciles y rápidas con salsa para pasta, empleando en este caso la boloñesa con carne, la boloñesa con atún y la boloñesa de chorizo. Prepara todos los ingredientes para disfrutar de estas delicias con las que acabarás chupándote los dedos y dejarás el plato limpio.
Calabacín con salsa para pasta boloñesa con carne
Ingredientes:
1 bote de salsa para pasta boloñesa con carne
1 calabacín
Queso rallado
Perejil
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Vinagreta
Sal y pimienta (al gusto)
Elaboración:
En primer lugar, corta el calabacín en tiras. Además, puedes picar las puntas que sobran y agregarlas a la salsa para pasta boloñesa con carne.
A continuación, pon dos tiras de calabacín en forma de cruz y añade la boloñesa con carne en el centro y, finalmente cierra los bordes del calabacín hacia el interior.
Añade una cucharada de aceite en una fuente de horno y coloca los saquitos de calabacín rellenos. Pon el queso rallado por encima y mételos en el horno para gratinar durante unos cinco minutos aproximadamente.
Colócalos en el plato a tu gusto, y después añádeles la vinagreta, un poco de perejil y una lámina de calabacín salpimentada.
Tallarines con huevo cocido y salsa para pasta boloñesa con atún
Ingredientes:
1 bote de salsa para pasta boloñesa con atún
250 gr de tallarines
3 huevos cocidos
½ cebolla
1 pimiento rojo
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta (al gusto)
Elaboración:
Primeramente, ponemos los huevos a cocer y después los cortamos a trozos pequeños.
Picamos la cebolla y el pimiento rojo y lo freímos con una cucharada de aceite.
A continuación, añadimos la salsa para pasta boloñesa con atún y ponemos la sal y la pimienta al gusto.
Se cuecen los tallarines y se mezclan con la boloñesa de atún.
Y, para terminar, una vez servidos los platos se coloca el huevo picado por encima.
Lasaña de berenjena y salsa para pasta boloñesa de chorizo
Ingredientes:
1 bote de salsa para pasta boloñesa de chorizo
2 berenjenas
Queso rallado
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta (al gusto)
Elaboración:
Cortamos las berenjenas a rodajas y las salteamos con un poco de aceite, sal y pimienta. Dejamos cocer durante un par de minutos.
Se unta con aceite una fuente de horno y se colca una capa de berenjena. Colocamos encima la salsa para pasta boloñesa de chorizo, y así sucesivamente montando la lasaña con una capa de berenjenas y otra de la salsa.
Metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Y, por último, se añade el queso rallado por encima y se vuelve a hornear durante 7 minutos.
En el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación ya hemos terminado con las recetas con salsa para pasta de hoy, ahora es el momento de buscar los ingredientes y cocinar como un auténtico chef. Y tú, ¿qué salsa para pasta prefieres?