Ideas para volver con fuerza a la rutina

ideas-volver-con-fuerza-rutina
Fecha de publicación
4 septiembre 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Empanadillas de Dulce de Boniato para navidad
Los mejores alimentos para cuidar tu piel
Garbanzos al horno
Qué son y que diferencia hay entre fast food y slow food
Hábitos saludables que no pueden faltar este otoño
Ideas para volver con fuerza a la rutina

La vuelta a la realidad después de las vacaciones puede ser una tarea complicada de asumir. Pero no te preocupes, con organización todo es posible. Y, como nos gusta cuidarte, te damos algunas ideas para volver con fuerza a la rutina. ¡Apunta!

Cambia el chip 

Cada persona es un mundo y afronta las situaciones de una manera diferente. No obstante, hay algo que debes tener claro: tu actitud definirá cómo vives lo que te ocurre.  

Pues con la vuelta a la rutina ocurre igual. Tu verano ha sido fabuloso. Sí, lo sabemos. Pero, en lugar de lamentarte por que haya terminado, aprovecha para plantearte nuevos retos. 

Para muchos esta época puede significar un nuevo comienzo, con propósitos y metas por cumplir, algo así como un nuevo año. Así que, ¿por qué no celebrarlo de igual modo? Despide esta época a lo grande y establece una lista de objetivos que te gustaría cumplir. 

Vuelta al entrenamiento 

Uno de los trucos para empezar septiembre con energía es retomar tu rutina de entrenamiento (si es que en algún momento la habías abandonado). 

Es muy probable que al principio acabes muy cansando e, incluso, te salgan agujetas, pero la clave está en no desistir para que, al final, el ejercicio te haga sentir bien contigo mismo y con una mayor energía para afrontar la vuelta a la realidad. 

Además, no solo es necesario dedicar tiempo a un deporte concreto o a ir al gimnasio, también es necesario mantenerse activo diariamente, es decir, caminar y estar en movimiento. 

Alimentación saludable 

Es el momento ideal para compensar los excesos del verano. Por eso, en lugar de lamentarte, establece un plan de comidas que te ayude a volver a cuidar tu alimentación, la cual es fundamental para tu bienestar.  

Además, al ingerir alimentos saludables, nuestro organismo absorberá los nutrientes necesarios para garantizarle la energía suficiente a nuestro cuerpo. Adéntrate en los fogones y prepara recetas ricas y saludables como unas albóndigas de pollo en sofrito de tomate 0% azúcares o unas cebollas asadas rellenas de boloñesa de atún. 

Esto, en consonancia con tu rutina de ejercicio, te ayudará a lograr tus objetivos y a sentirte más motivado al comprobar como poco a poco obtienes resultados. 

Madruga 

Es posible que durante las vacaciones nos hayamos acostumbrado a levantarnos algo más tarde de lo habitual. Por lo tanto, te recomendamos que, días antes de volver a la rutina, comiences a ponerte el despertador más temprano.  

De este modo, ayudaremos a nuestro cuerpo a acostumbrarse al cambio horario y le será más fácil madrugar cuando volvamos al trabajo o a los estudios. ¡Y no vale apagar la alarma y seguir acostado! Es importante sacar el ánimo para levantarse y hacer cualquier tarea que te permita activar el cuerpo. 

¿Cuál es tu próximo plan? 

Vivimos constantemente pensando en los planes futuros, “ojalá llegue ya Navidad, mi cumpleaños, esa fiesta…” Las personas somos así, por eso, te animamos a establecer una celebración a corto plazo que te permita alimentar cierta motivación.  

Mantener la cabeza pensando en esa fiesta, te ayudará a lograr una vuelta a la rutina más amena. Y, recuerda, no tiene por qué ser un gran plan. Tal vez una escapada de fin de semana, una cena con amigos o ir a un concierto. Lo que más te guste y que te haga sentirte contento. 

Ahora ya lo sabes… ¡pilas recargadas, estómago lleno y a volver con fuerza a la rutina! 

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.