El universo de la repostería, y en especial de las galletas, es muy amplio y goloso, con multitud de posibilidades que tanto le gustan a nuestro paladar. Para todos los gustos y colores, y todos nosotros tenemos nuestra favorita. Por ello, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, te hemos preparado una selección de recetas de galletas donde utilizamos tres de nuestros productos. ¿Te atreves a prepararlas con nosotros?
Galletas con Cabello de Ángel y almendra
Una estupenda y dulce opción típica de la repostería española que hará las delicias tanto de los pequeños como de los adultos.
Ingredientes
- 1 bote de Cabello de Ángel de Hida Alimentación
- 300 gramos de harina de repostería
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 50 gramos de almendra picada
- Canela
- Para decorar: 1 huevo para pintad y azúcar.
Elaboración
Comenzamos mezclando en un bol grande el huevo, el azúcar y la mantequilla. Cuando la masa tenga color, le añadimos nuestro Cabello de Ángel, que sólo tienes que abrir el bote ¡y listo! y seguimos mezclando con las varillas y con las almendras picada.
Dejamos la batidora y mezclamos con la mano una vez echemos la harina y la canela. ¡Cuidado! Amasa bien hasta que deje de pegarse a tus dedos. Hacemos una bola, la envolvemos y la guardamos en la nevera durante una hora.
Precalentamos previamente el horno a 180 grados aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, espolvoreamos sobre la mesa la harina y sacamos la masa de la nevera. Llega el momento de estirar la masa y hacer las galletas con un cortapastas. Cuando ya las tengamos, se colocan sobre el papel vegetal que meteremos en el horno. Pinta con huevo y espolvorea con azúcar, y, si lo prefieres, coloca también encima de cada una media almendra.
Metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente hasta que queden completamente doradas y con el color que tanto nos gusta. ¡Y todos a la mesa a disfrutar de unas galletas con Cabello de Ángel y almendra!
Galletas saladas con queso y Cebolla Caramelizada
Una receta de galletas ideal para picar de forma salada. Perfectas para cualquier merienda familiar o con amigos.
Ingredientes
- 1 bote de Cebolla Caramelizada de Hida Alimentación
- 300 gramos de harina de repostería
- 2 tazas de harina de trigo
- Azúcar
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharada de bicarbonato
- Sal
- Queso gruyere
- Pimienta (al gusto)
Elaboración
Comenzamos mezclando todos los ingredientes uno a uno a excepción del queso. Harina de trigo, harina de repostería, azúcar y bicarbonato. Cuando la masa esté ya preparada, abre nuestro bote de Cebolla Caramelizada y echa varias cucharadas para empezar a formar bolitas.
Aplasta cada bolita para tener como resultado unas galletas saladas. Añade el queso y cuando ya las tengamos listas las preparamos en el horno, esparciendo por encima la sal y la pimienta.
Horneamos durante unos veinte minutos aproximadamente, justo para que estén doraditas y ricas y ¡voilá! Listas para devorar.
Galletas con Dulce de Boniato y chocolate
Para el final os hemos dejado esta receta que hará las delicias de los más golosos de la casa.
Ingredientes
- 1 bote de Dulce de Boniato de Hida Alimentación
- 200 gramos de azúcar
- 120 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 2 cucharadas de levadura y de canela en polvo
- Nuez moscada
- Sal fina
- Bicarbonato de sodio
- Leche
- Extracto de vainilla
- Pepitas de chocolate
Elaboración
Comienza precalentando el horno a unos 180 grados aproximadamente. En un bol incorporamos una taza de azúcar blanco, media taza de aceite de oliva virgen extra, el huevo y nuestro Dulce de Boniato. Mezclamos con la varilla.
Mientras tanto, en otro bol, vamos a mezclar 2 tazas de harina, dos cucharadas de levadura en polvo, canela y nuez moscada, así como media cucharada de sal fina. En un vaso pequeño con la leche añadimos una cucharada de bicarbonato de sodio, removemos y añadimos.
Ahora, juntamos las dos mezclas y removemos hasta que queden una buena masa. Por último, incorporamos los trocitos o pepitas de chocolate.
Horneamos durante 10 minutos hasta que queden bien doraditas ¡y todos a disfrutar de la merienda!
Estas son las tres recetas con galletas perfectas que te proponemos para sacar tu vena más repostera. Y tú, ¿con cuál vas a empezar?