Nos encantan los productos de temporada… ¡y más si se complementan con nuestros sofritos! En junio se come merluza, un pescado con multitud de beneficios para nuestro organismo debido a su alto valor biológico y que, además, es ideal para dietas de adelgazamiento, ya que es muy bajo en grasas.
Por eso, como nos gusta cuidarte, hemos recopilado para ti tres recetas con merluza deliciosas y fáciles de elaborar con este producto. ¡A cuál más exquisita! Compruébalo tú mismo.
Merluza con salsa de Calabacín y Cebolla
Para los que piensan que la merluza es un pescado soso es porque no saben prepararlo con la salsa adecuada. ¿Qué tal si pruebas esta de Calabacín y Cebolla?
Ingredientes:
- 1 bote de sofrito de cebolla y calabacín Hida
- 2 lomos de merluza fresca
- 175 ml de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación:
Primero, añade el sofrito de cebolla y calabacín Hida en una sartén con un chorrito de aceite. Saltea ligeramente e incluye el caldo de verduras. Salpimienta al gusto y deja cocer a medio fuego durante cinco minutos aproximadamente.
Después, tritúralo bien con una batidora y vierte la salsa en una fuente para horno. Coloca encima la merluza y cocínala durante 20 minutos a 190ºC.
¡Sirve y listo!
Pinchos de merluza y Tomate Caramelizado
Añadimos un toque de dulzor a este manjar con un ingrediente que nunca defraudará en tus recetas: nuestro Tomate Caramelizado. ¡Si es que la merluza combina con todo!
Ingredientes:
- 4 trocitos de lomo de merluza
- 4 rebanadas de pan
- 4 cdtas. de Tomate Caramelizado Hida
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
- Perejil
- Pimienta negra
Preparación:
Para comenzar, coloca los lomos de merluza en un plato y échales sal y perejil por ambos lados. Seguidamente, enharina la merluza. Este paso es muy importante para evitar que se desmigaje al ponerla en la sartén y, además, te ayudará a controlar mejor su tiempo de cocción.
A continuación, pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cocina a fuego medio el pescado hasta que se dore por las dos partes.
Mientras, aprovecha para tostar algunas rebanadas de pan y añade un poco de aceite. Sitúa encima de cada una un lomo de merluza y culmina extendiendo una cucharita de Tomate Caramelizado Hida. ¡Te sorprenderá el resultado!
Merluza en su salsa con gambas
Te proponemos una receta salsa sabrosa y muy sencilla de preparar. ¡No esperes más para probarla!
Ingredientes:
- 2 lomos de merluza
- 200 g de gambas peladas
- 1 diente de ajo
- 90 g de Cebolla frita Hida
- 200 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Eneldo
- Sal
- Harina
- Perejil fresco
Preparación:
Primero, cocina las gambas peladas en una sartén con un poco de aceite y salpimentadas al gusto. Retíralas.
Luego, adereza los lomos de merluza por ambos lados con sal y eneldo para proporcionarles un sabor más intenso y enharina. De nuevo, asegúrate de realizar correctamente este paso para lograr un mejor resultado. A continuación, tosta por ambos lados la merluza para sellarla y retira.
Corta en trocitos el ajo y dóralo junto a la Cebolla frita Hida en la sartén. Vierte el vino blanco y un poco de perejil para un sabor único.
Por último, incluye las gambas y la merluza y deja que se cueza todo junto durante cinco minutos.
Ya ves, este pescado ofrece multitud de posibilidades de preparación. ¿Con cuál de estas tres recetas te quedas?