En una dieta equilibrada y saludable no pueden faltar las frutas y verduras, el pescado y la carne, los cereales y por supuesto… ¡las legumbres! Y es que este es uno de los alimentos con más beneficios para nuestra salud. Por eso, como nos gusta cuidarte y es el Día Mundial de las Legumbres, te recomendamos estas tres recetas al estilo Hida. ¡Toma nota!
Ensalada de pulpo, garbanzos y tomate
Una manera saludable, rica y fresca de consumir las legumbres es en formato ensalada. ¿Y lo mejor? ¡Te la puedes llevar en un tupper a cualquier lugar!
Ingredientes:
- 400g de garbanzos cocidos
- 150g de pulpo cocido
- 3 tomates al natural pelados Hida
- 1 cebolla morada pequeña
- 3 o 4 ajetes tiernos
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de vinagre de Jerez
- 1 cdta. de pimentón dulce
- Sal
Preparación:
Primero, escurre los tomates y trocéalos. Pica la cebolla y reserva ambos.
Después, prepara la vinagreta. Para ello, en un bol grande, añade un chorrito de aceite de oliva, vinagre de Jerez, pimentón y sal al gusto y remueve todo.
Agrega los garbanzos cocidos, la cebolla, el pulpo y el tomate. ¡Mezcla todo bien para que se reparta por toda tu ensalada!
Por último, dale un toque especial a la receta cortando unos ajos tiernos y añadiéndolos al bol.
¡Un consejo! Si quieres preparar este plato para cinco personas te recomendamos utilizar un bote de 240g de tomate pelado al natural Hida. ¡Las cosas buenas hay que compartirlas!
Garbanzos con langostinos al curry
Si hay algo que tienen las legumbres es que combinan con prácticamente cualquier alimento. Así que, ¿a qué esperas para probar nuestros garbanzos con langostinos?
Ingredientes:
- 200 g de Sofrito de Tomate y Cebolla Hida
- 400 g de garbanzos cocidos
- 500 g de langostinos crudos
- 5 dientes de ajo
- 1 cdta. de curry en polvo
- 1 hoja de laurel
- 750 ml de caldo de pescado
- 1 rebanada de pan
- Perejil fresco picado
Preparación:
Para comenzar, pela los langostinos separando las colas y cuece las cabezas y las cáscaras en agua durante diez minutos. Después, cuélalos y reserva.
Seguidamente, calienta el caldo de pescado con los garbanzos cocidos, una hoja de laurel, curry y tres dientes de ajo enteros unos diez minutos.
Por otro lado, pica en un mortero una rebanada de pan tostado y dos dientes de ajo. Agrégalos al caldo y añade el sofrito Hida. Cocina todo a fuego medio durante unos minutos.
Para terminar, añade los langostinos y el perejil picados dos minutos más y deja reposar otros cinco minutos. ¡Te encantará!
Garbanzos con tomate y emperador
¿Y si preparamos una receta con una salsa ecológica? Pues apunta bien esta receta que te va a encantar.
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos en conserva
- 1 bote de Tomate Frito con Pimiento Asado Ecológico Hida
- 300 gr de emperador fresco
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 diente de ajo muy picado.
Preparación:
Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y echa el ajo picado. Dóralo y añade el emperador cortado en trocitos. Salpimenta el pescado y cocínalo por ambos lados.
Después, añade los garbanzos bien escurridos. Mezcla y saltea ligeramente.
Echa en la sartén nuestro Tomate Frito con Pimiento Asado Ecológico, ajusta el punto de sal si fuese necesario y mezcla bien. Deja cocinar cinco minutos a fuego suave y sirve decorando con una hoja de perejil fresco.
¿Con cuál de estas recetas vas a celebrar el Día Mundial de las Legumbres? ¡Nosotros no nos podemos decidir!