Hábitos saludables que no pueden faltar este otoño

habitos-saludables-otono
Fecha de publicación
23 septiembre 2022
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Consejos para volver a hacer ejercicio
Tomate frito o crudo: propiedades y ventajas
Los ingredientes saludables del Cabello de Ángel
Trucos para que a los niños les guste el pisto de verduras
Conservas de vegetales para un desayuno completo
Hábitos saludables que no pueden faltar este otoño

habitos-saludables-otono

El verano es una de las épocas más difíciles del año para llevar a cabo una alimentación saludable a pesar de la gran variedad de frutas y verduras que tenemos a nuestra disposición. Esto se debe a la gran cantidad de tiempo de ocio que tenemos gracias a nuestras vacaciones, el cual se traduce en comidas familiares, cenas con amigos y visitas frecuentes a restaurantes con la pareja, por lo que se suelen crear malos hábitos tanto alimenticios como personales.

Para paliar este problema, y como nos encanta cuidarte, hacemos un repaso de aquellos hábitos saludables que no pueden faltar este otoño, para que puedas eliminar los excesos veraniegos y mejorar tu calidad de vida. ¡Toma buena nota!

Dile adiós al estrés

La llegada del otoño significa para muchos la vuelta a las obligaciones, ya sea estudiar o trabajar, por lo que el estrés retorna a nuestras vidas tras las merecidas vacaciones. Y, como cuidar nuestra mente es igual de importante que cuidar nuestro cuerpo, lo primero que te recomendamos es practicar alguna técnica de relajación antes de dormir, como el yoga o el tai-chi. Llevando a cabo esta práctica lograrás relajarte y eliminar algo de estrés antes de irte a dormir, ¡e incluso conseguirás conciliar mejor el sueño!

Por otro lado, realizar algún tipo de actividad física, aunque solo sea andar, también te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y a evadirte de tus preocupaciones. ¡Mantén tu mente y cuerpo sanos y dile adiós al estrés! 

Aliméntate bien

El otoño es la época ideal para comenzar una dieta saludable y equilibrada tras la relajación del verano. Y ya sabes que ponerse a dieta no significa sufrir, sino que también puedes disfrutar de variadas y sabrosas recetas de forma saludable.

¿La clave? Utiliza productos sanos y de manera equilibrada de nuestra rica cocina mediterránea. Por ejemplo, puedes emplear nuestro Tomate Frito Light para elaborar el típico guiso de otoño que tanto te gusta o preparar una deliciosa sopa de tomate nocturna. Tú eliges.

Cuidado con los cambios de temperatura

El otoño es la estación más lluviosa del año y las temperaturas tienen mucha variación a lo largo del día: por la mañana hace frío, por el medio día hace calor y por la tarde-noche suele refrescar. ¡Vaya lío!

Este batiburrillo de temperaturas suele ocasionar muchos resfriados, por lo que otro hábito saludable es utilizar ropa de abrigo ligera que puedas quitártela fácilmente; no te dará pereza estar poniéndotelo y quitándotelo cada vez que salgas a la calle y vuelvas a entrar a algún edificio.

Además, tal y como hemos mencionado, esta estación es la más lluviosa del año, así que te recomendamos mirar cada mañana la aplicación del tiempo de tu móvil para que no se te olvide el paraguas si va a llover, porque… ¡no hay nada peor que llegar al trabajo calado hasta los huesos! Otro consejo que damos a los más olvidadizos es llevar guardado un paraguas pequeñito en la guantera del coche o en el bolso: ¡nunca falla!

Dormir y descansar bien es fundamental para la salud

Te lo habrán repetido hasta la saciedad, y quizás es algo obvio, pero uno de los hábitos más saludables que puedes tener es crearte una rutina de descanso diaria tanto para dormir como para aprovechar tu tiempo libre.

Recuerda que dormir 8 horas diarias tiene muchos beneficios para tu salud: enfermarás con menos frecuencia, reducirás tu nivel de estrés y tu cerebro procesará mejor la información recapitulada durante el día, entre otros muchos.

En definitiva, ya te hemos contado algunos hábitos saludables que no pueden faltar este otoño en tu rutina, ¿había alguno que no conocías? ¿Recomiendas algún otro? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.