El arroz es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía y su preparación no tiene más misterio que un buen sofrito. Por eso, como nos gusta cuidarte, en Hida te lo ponemos más fácil que nunca con nuestras salsas caseras y estas tres ideas que seguro que te encantarán. ¡Apunta!
Arroz al horno
Se trata de una receta de origen valenciano en la que se combinan los ingredientes de una paella con los de un cocido para conseguir un auténtico sabor mediterráneo. ¡Suena delicioso!
Ingredientes:
- Caldo de pollo
- 400 g de arroz (100 g por persona)
- 200 g de garbanzos
- 150 g de sofrito de tomate Hida
- 500 g de costillas de cerdo
- 2 morcillas
- 1 patata
- 1 cabeza de ajos
- Pimentón dulce
- Colorante alimenticio
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
En primer lugar, pon a precalentar el horno a 200ºC. Mientras, calienta el caldo de pollo y fríe las patatas ya peladas y cortadas en una sartén con aceite. Reserva.
A continuación, sofríe las costillas hasta que doren y, después, añade las morcillas. Cuando ambos ingredientes estén cocinados, incluye el sofrito de tomate Hida y mezcla bien para que impregne en cada uno de los alimentos. Vierte un poco de colorante y el arroz y remueve para que los granos absorban todo el sabor.
Seguidamente, incluye en la olla del caldo de pollo el arroz, las patatas fritas y la cabeza de ajos entera.
Para terminar, añade los garbanzos y cocina en el horno durante 20 minutos para que se absorba todo el caldo y quede perfectamente cocido. ¡Y a disfrutar!
Arroz a la cubana al microondas
Es uno de los platos que más gusta a los pequeños de la casa y que, además, es súper rápida de preparar.
Ingredientes:
- 100 g de arroz por persona
- 1 plátano
- 2 huevos
- Tomate frito Hida
- Aceite de oliva
- Laurel
- Sal
Preparación:
Una forma súper cómoda y fácil de preparar esta receta es hacerlo al microondas. Para ello, solo tendrás que calentar el agua en un bol y añadirle el arroz, un chorrito de aceite, la sal y un hoja de laurel.
Después, cúbrelo con papel de film y pinchalo para dejar salir el vapor por los agujeros. Cocina a 800 W durante 6 minutos y luego a 600W durante ocho. ¡Ten cuidado para no quemarte al destaparlo!
El siguiente paso es cortar el plátano por la mitad y de forma longitudinal y freírlo a fuego alto por los dos lados. Aprovecha ese mismo aceite para cocinar los huevos.
Por último, en un plato, añade el arroz cocido con un poco de Tomate frito por encima, el plátano frito y los huevos.
Lentejas con arroz
¿Un plato con ingredientes de toda la vida? ¡Esta es tu receta!
Ingredientes:
- 400 g de lentejas
- 200 g de arroz
- 2 zanahorias
- Tomate frito Hida
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cdta. de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Para comenzar, pela las zanahorias y córtalas en trocitos muy pequeños. Haz lo mismo con la cebolla y el pimiento. Luego, pon a calentar un poco de aceite en una olla y pocha las verduras a fuego lento con sal. Añade los ajos enteros y sin pelar. Cuando empiecen a dorarse, incluye unas cucharadas de Tomate frito Hida y remueve bien.
Seguidamente, añade las lentejas y el laurel y cubre bien con agua para cocerlas durante aproximadamente media hora. Después, añadimos el arroz y dejamos cocer otros 20 minutos más. Agrega agua si lo crees conveniente. ¡Y listo para servir!
¿Qué te han parecido estas recetas con arroz? ¿Cuál vas a probar primero?