La merluza es uno de los pescados más habituales en las mesas españolas y, a veces, puede llegar a resultar aburrido si no se cocina bien o no le echamos un poco de imaginación. Por eso os traemos esta receta que cambiará los ojos con los que miráis a la merluza dándole un giro excepcional gracias a las gambas y a la Cebolla frita Hida además de mantener toda la jugosidad del pescado gracias a la ligerísima salsa en la que va cocinado.
Comensales: 2
Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
- 2 lomos de merluza
- 150g de gambas peladas
- 1 diente de ajo
- 90g de Cebolla frita Hida
- 200ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Eneldo
- Sal
- Harina
- Perejil fresco
Elaboración:
Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén y cocina las gambas a fuego medio. Si sueltan agua, ve retirándola con la ayuda de una cuchara. Una vez dejen de soltar agua, añade sal y saltea. Retira del fuego y reserva.
Por otro lado, añade sal y eneldo al gusto a los lomos de merluza. Pon un poco de harina en un planto y enharínalos por ambos lados.
Pon un chorro de aceite en una sartén y cocina los lomos de merluza hasta que se doren por fuera. Hazlo a fuego medio-alto y poco tiempo para que el pescado no se quede seco. Retira los lomos del fuego y resérvalos.
Pon otro chorro de aceite en la sartén y echa el diente de ajo bien picado. Saltéalo ligeramente y añade la Cebolla frita Hida. Remueve y cocina un par de minutos para después echar el vino. Sube el fuego y deja que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Echa una cucharada de perejil fresco picado y remueve. Prueba el punto de sal y ajusta si fuese necesario.
Añade las gambas a la sartén y mezcla bien. Pon también los lomos de merluza y deja que se cocine a fuego lento en la salsa durante unos 5 minutos. Si se reduce mucho la salsa, añade agua poco a poco para que no se quede muy seca.
*CON UN BOTE DE 340G DE Cebolla frita HIDA, PUEDES PREPARAR 7 RACIONES DE MERLUZA.