Cuando llega el verano nuestras ganas de pasar mucho tiempo en la cocina desaparecen. Lo único que nos apetece es disfrutar del sol, de la piscina, y de las tan ansiadas vacaciones. Por ello, hoy en el blog de Hida Alimentación te proponemos un menú con platos diferentes que puedes elaborar este verano, sin necesidad de pasar demasiadas horas en la cocina. ¡Toma buena nota de él!
Mini croquetas de atún, arroz y Tomate frito
En primer lugar, te proponemos un clásico: las croquetas. Esta vez en un formato mini y a modo de pequeños bocados con las que podrás mantener una alimentación saludable y equilibrada también en esta época del año.
Ingredientes:
- Arroz cocido
- 1 bote de Tomate frito casero de Hida Alimentación
- Atún en lata
- 500 ml de leche
- Harina
- Pan rallado
- 1 huevo batido
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
- En primer lugar, mezclamos en un bol el arroz cocido junto con el atún al que previamente debemos haber escurrido el líquido.
- Mezclamos bien ambos productos y añadimos a la mezcla medio bote de nuestro Tomate frito casero de Hida Alimentación. Removemos todo nuevamente y dejamos reposar.
- A continuación, en una sartén grande, añadimos la harina y la cocinamos durante unos 2 minutos aproximadamente. Incorporamos a ella la leche, y removemos de nuevo la mezcla bien.
- Una vez veamos que nuestra mezcla está compacta, añadimos nuestra otra mezcla de atún, arroz y tomate de nuestro bol, y la cocinamos durante unos 8 minutos. Cuando veamos que está lista la dejamos enfriar.
- Finalmente, damos forma a nuestras mini croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos con suficiente aceite de oliva virgen extra ¡y listo!
Mini pizzas de jamón serrano con Tomate Caramelizado
Y sí, sabemos que cuando piensas en verano, lo sueles asociar a comida fresca y fácil de preparar. Seguro que lo primero que viene a tu mente son las ensaladas, pero nosotros queremos ir un paso más allá para proponerte uno de los aperitivos más deliciosos y creativos de este verano. ¡Apunta!
Ingredientes:
- Base de masa de pizza (estilo casero)
- 1 bote de Tomate Caramelizado de Hida Alimentación
- 1 bote de Cebolla frita de Hida Alimentación
- Jamón serrano
- Queso de Ricotta
- Tomillo fresco
Elaboración:
- En primer lugar, de nuestra base de pizza ya elaborada, cortamos 6 porciones redondas de tamaño pequeño mientras vamos precalentando el horno a 200ºC.
- Ahora cubrimos nuestras bases de pizza con el Tomate Caramelizado de Hida Alimentación.
- Por encima, esparcimos una Cebolla frita y distribuimos los trozos de jamón serrano y queso de Ricotta.
- Horneamos nuestras mini pizzas durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que observemos que la masa está cocida, y decoramos con tomillo fresco. ¡Delicioso!
Espaguetis de calabacín al pesto con huevo poché
Por último, te proponemos esta deliciosa receta con la que sorprenderás a cualquiera esta temporada de verano. Un plato no sólo rápido de cocinar sino también 100% saludable. Una exquisitez para cualquier paladar. ¡Fácil, rápido y delicioso!
Ingredientes:
- Calabacín
- 1 bote de Pesto alla Genovese de Hida Alimentación
- Huevo
- Queso parmesano
- Sal
- Piñones
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
- En primer lugar, lavamos el calabacín, y una vez cortado por la mitad, lo pasamos por un espiralizador para conseguir nuestras tiras de espaguetis.
- Una vez tengamos nuestras tiras, las metemos en agua fría y las dejamos reposar para que se endurezca su textura.
- Cocemos nuestro huevo poché al gusto una vez que el agua de nuestra olla esté hirviendo, a fuego mínimo, y durante 3 minutos y medio.
- Al mismo tiempo, escurrimos nuestros espaguetis, y en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra los salteamos durante 2 minutos.
- Por último, los mezclamos con el Pesto alla Genovese de Hida Alimentación y lo cubrimos con nuestro huevo poché. ¡Simplemente espectacular!
Y tú, ¿te animas a cocinar este verano? Te aseguramos que gracias a los productos de Hida Alimentación no pasarás horas y horas en la cocina. ¡Si te animas no dudes en contarnos qué tal!