Las mejores cremas caseras para el otoño

cremas-caseras-para-el-otono
Fecha de publicación
4 octubre 2018
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Atún ahumado con pisto de verduras
¿En qué consiste la agricultura ecológica?
recetas-espinacas
Recetas para la temporada de espinacas
Cinco remedios caseros con el tomate natural
dia-mundial-corazon
Consejos para tener un corazón activo
Las mejores cremas caseras para el otoño

Con la llegada del otoño, la reducción de horas de sol y el estrés de la rutina, nuestro cuerpo necesita una dosis extra para recuperarse. Además del ritmo frenético del día a día, el frío y la falta de descanso favorecen un gasto de energía del que, en muchas ocasiones, no nos recuperamos como nuestro cuerpo necesita. Para tener energía durante todo el día y no sufrir una bajada de defensas, es importante comer saludable con alimentos poco pesados que favorezcan la digestión y nos aporten nutrientes.

Por ese motivo, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, te aconsejamos que este aporte de energía lo obtengas a través de nuestras cremas caseras: la crema de calabaza y la crema de calabacín, ya que son perfectas como entrantes para nuestras comidas o para cenar en la noche, cuando llegamos a casa y el cuerpo nos pide irnos a descansar con algo calentito en el estómago y, a ser posible, rápido de preparar.

Crema de calabacín para un postre exquisito

Es una crema que nunca falla. Jugosa, apetitosa y con todo el sabor y los nutrientes del calabacín. Un plato muy apetecible para tomar después de la comida, a modo de postre. Elaborada a partir de calabacín, patata, cebolla, con un toque de queso mascarpone hará que al probarla no quieres parar de devorarla. Lo advertimos: puede ser muy adictiva.

Crema de calabaza para cenar

La calabaza es un alimento de temporada, ligero en el estómago y muy saludable. Su sabor es suave y se digiere con facilidad, por lo que es estupenda para una cena ligera. Puedes calentar nuestra crema de calabaza en el microondas o en un cazo y añadir picatostes mientras todavía está caliente. Para hacerlo más interesante, te proponemos mezclar picastostes clásicos con picatostes de ajo, y que sus sabores suaves se mezclen con el de la calabaza. Tendrás una crema sabrosa y nutritiva que te dejará saciado y tu estómago lo agradecerá. Puedes incluir, también, un queso fresco con miel o una pechuga de pollo para completar tu cena con proteínas.

Crema de hortalizas para los niños

Si estás en la cruzada de enseñar a los peques de la casa las bondades de las verduras, las cremas caseras son una solución para acercarlos a ellas. La crema de hortalizas tiene un sabor suave que permite a sus paladares ir acostumbrándose a él sin que se les haga demasiado intenso o agresivo. Para darles un toque que ellos disfruten más, puedes añadir un poco de nata líquida a la crema o taquitos de queso, que pueden comerse en cucharadas o triturados con la crema. En cualquiera de las dos opciones, su sabor se hará más intenso y es seguro que disfrutarán de él.

Con platos como estos, ¡no podemos decirle que no al otoño! Disfruta de una buena crema casera en cualquier momento, si no sabes cuál elegir, ¡escoge cualquiera de nuestra selección!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.