Lasaña con sofrito para pasta

Fecha de publicación
18 junio 2015
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

2 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Recetas que dan buena suerte comer el último día del año
Trucos para cocinar auténtica pasta italiana
Recetas de cremas para el otoño
Cómo practicar ejercicio en casa
Como preparar postres con Dulce de Boniato
Lasaña con sofrito para pasta

El verano ya está aquí ¡por fin! La playa, la piscina, los paseos al atardecer, los viajes, las vacaciones; una época ideal para desconectar. Pero el verano también son unos meses para comer cosas fresquitas y sobre todo rápidas de hacer, que con el calor se hace complicado tirarse horas y horas en la cocina. Por este motivo, desde el blog de Hida Alimentación, te proponemos una estupenda y fácil receta, para preparar en los meses veraniegos, con uno de nuestros productos: lasaña con sofrito para pasta Hida. ¿Te apetece?

La lasaña es un plato de origen italiano y es una pasta que se sirve en láminas. Como todas las pastas ayuda a bajar el índice glicémico de una comida convirtiéndose en un alimento muy nutritivo. Se puede cocinar de diversas maneras: de verduras, con pasta, e incluso con chile con carne en México. La que hoy proponemos es con el sofrito para pasta que, elaborado a fuego lento, combina nuestro Tomate frito con la carne de cerdo y vacuno.

Para la elaboración de la lasaña a la bologñesa necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 10 placas de lasaña.
  • 1 bote de sofrito para pasta Hida.
  • 250 gr. de atún en aceite,
  • 5 huevos duros.
  • Sal.
  • Mayonesa.
  • Mantequilla.
  • Agua.

Elaboración:

Primero ponemos unos 2-3 litros de agua a calentar. Cuando empiece a hervir le añadimos una pizca de sal y las láminas de lasaña. Por lo general, debes dejarla durante unos 7-8 minutos. Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la refrescamos bajo un grifo. A continuación, o al mismo tiempo, ponemos a cocer los huevos.

Calentamos el horno a unos 200 grados. Aprovechamos y frotamos la bandeja del horno con mantequilla para evitar que se nos peguen la lasaña. Colocamos las placas y esparcimos el sofrito para pasta. Ponemos otra lamina por encima y un poco más de sofrito. Así con todas.

Cuando terminemos echamos varias cucharadas de mayonesa sobre la lasaña y los metemos al horno durante 10 minutos aproximadamente.

Y, ¡voila! Ya tenemos una rica lasaña con sofrito para pasta de Hida. Ya sólo queda pronunciar las palabras mágicas: ¡A comer!

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.