Ideas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en familia

ideas-vacaciones-semana-santa-familia
Fecha de publicación
5 abril 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Trucos para elaborar platos de categoría con ingredientes básicos
Recetas con tortitas de trigo
Los mejores trucos para comer sano
Hábitos básicos para cuidarnos esta primavera
Propiedades de la Cebolla Caramelizada
Ideas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en familia

¡Por fin! Llegaron las anheladas vacaciones y todos estamos deseando disfrutar de unos días de desconexión después de varios meses sin festivos. Aunque lo cierto es que, si eres de los que no ha pensado en viajar, quizás no tengas claro qué hacer con los niños tanto tiempo en casa. Por eso, como nos gusta cuidarte, hemos recopilado algunas ideas para aprovechar la Semana Santa en familia. ¡Toma nota!

Cocina en equipo

Si hay algo que une más que la comida es, sin duda, prepararla. Por eso, una de las actividades más divertidas que puedes realizar estas fiestas es cocinar juntos una receta y después comerla.

Además, implicar a los más pequeños en el proceso les estimulará y logrará que se coman prácticamente cualquier plato. Así que… ¡aprovecha! Porque es buen momento para elegir una receta saludable.

Y ojo, que no tiene por qué ser aburrida. En nuestro blog puedes encontrar una gran variedad de platos que seguro que les encantarán… y si encima llevan Tomate frito ¡éxito asegurado! Pizzas caseras, pasta, albóndigas en salsa… ¡poneros el delantal y manos a la masa!

Juegos de mesa

Si este te parece un buen plan para un domingo por la tarde, ¿por qué no para estas vacaciones? Una de las formas más comunes de pasar un rato en familia es jugando a juegos de mesa.

Esta actividad cuenta con abundantes beneficios para los más pequeños puesto que les enseña a desarrollar la atención, la memoria y la imaginación. Asimismo, les planea situaciones en las que tendrán que aprender a resolver problemas y tomar decisiones, así como a trabajar en equipo y fortalecer los vínculos afectivos.

Existen muchos juegos que puedes versionar tú mismo. Elige el que más os guste y a disfrutar.

¡Muévete en familia!

Muy a nuestro pesar, todos somos conscientes de que por Semana Santa el cielo suele pronosticar lluvias. No obstante, son muchos días de vacaciones y, esperamos, en alguno asomará el sol y nos permitirá organizar de un plan diferente.

Por eso, si el tiempo lo permite, no pierdas la oportunidad de disfrutar del aire libre en familia. Ya sea por la playa o por el campo, es buen momento para salir a pasear. Buscad una ruta por la zona y, si quieres hacerla aún más divertida para los peques, coged la bicicleta o los patines y… ¡a moverse!

Escapada al campo

Cada vez, son más los niños que, acostumbrados a vivir en la ciudad no tienen apenas contacto con la naturaleza y con animales que no sean domésticos, más allá de lo que ven por televisión o en Internet.

Estas fechas podrían ser la ocasión perfecta para descubrirles todo aquello que la rutina urbanita normalmente no les permite conocer: insectos, árboles, arbustos, animales… ¡les encantará!

Así que, ya sabes, prepararos un bocadillo o un túper y escaparos de picnic en el monte. ¡Qué gusto!

Maratón de cine en casa

Una opción para los que no les apetece ir al cine, ya sea porque no les convence la cartelera o porque prefieren ahorrar, es organizar un maratón de cine en casa. Esta actividad motivará su pasión por la cultura y les inspirará en esta etapa de crecimiento.

Puedes apostar por una ronda de clásicos, que nunca fallan, o ir a lo seguro y ver películas de dibujos animados. Casi todo el cine infantil está enfocado también al público adulto, lo que garantizará entretenimiento tanto a los mayores como a los más pequeños.

¡Prepara unas palomitas y comentad después qué os ha parecido!

Saca tu vena creativa

Aprovechando que tenemos más tiempo libre, puede ser momento para realizar trabajos manuales. Esta tarea es cuanto menos que entretenida y favorecerá su imaginación.

Las hay de todo tipo y para todos los gustos, pero si quieres empezar por una manualidad sencilla te proponemos comprar un paquete de arcilla o plastilina y moldearla. ¡Te sorprenderá la capacidad de los peques para crear formas!

Sea como sea, lo más importante es pasar tiempo de calidad en familia. Y tú, ¿qué planes tienes para estas vacaciones de Semana Santa? ¿Os animáis a disfrutar de algunas de estas actividades?

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.