La cebolla: la gran aliada de nuestra salud

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Fecha de publicación
31 enero 2024
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3 minutos

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La cebolla: la gran aliada de nuestra salud

Si hay un alimento que rara vez falta en nuestras despensas ese es sin duda la cebolla. Y es que, no solo se encuentra en la base de prácticamente cada receta y aporta un sabor sensacional a todos nuestros platos, también es una gran aliada para nuestra salud. Por eso, como nos gusta cuidarte, en este post te revelamos todos sus beneficios. ¡Presta atención!

Nutrientes esenciales

Las cebollas son una fuente rica de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, al integrarlas en nuestra dieta, también estás ayudando a que se obtengan los micronutrientes básicos y necesarios.

Entre ellos, es posible encontrar un alto contenido de vitamina C, la cual es clave para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Del mismo modo, cuenta con la presencia de vitamina B6 y folato, los cuales contribuyen a una buena actividad del metabolismo y de la función cerebral. Asimismo, proporcionan potasio, que es fundamental para el equilibrio de líquidos y la salud cardiovascular.

Previene el envejecimiento

Un momento, no creas que las cebollas son la pócima del rejuvenecimiento y te vayas a atiborrar a ellas. Pese a que este alimento, junto a otros, puede ayudar a mantener nuestra piel sana, el envejecimiento depende de múltiples factores, como la exposición al sol, la dieta, la genética o su correcto cuidado.

Sí es cierto que este alimento es una fuente significativa de antioxidantes, los cuales ayudan a neutralizar aquellas moléculas que causan estrés oxidativo y que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, así como otras enfermedades crónicas. Además, al contener vitamina C, contribuyen a tener una epidermis más saludable y luminosa.

Combate enfermedades

Recientes estudios indican que el consumo regular de cebollas contribuye a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto nos es beneficioso de distintas formas:

Por un parte, contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación arterial, y, en consecuencia, a prevenir enfermedades del corazón.

Y, por otro, su consumo contribuye a reducir enfermedades crónicas, como la artritis, y a facilitar la recuperación de lesiones leves producidas tras ejercicios de alta intensidad.

Control del peso

Otra de sus características es que presenta un alto contenido en fibra y bajo aporte calórico, lo que ayuda a controlar el peso. En otras palabras, al incluir las cebollas en tus recetas, motivarás el sentirte satisfecho a la vez que mantendrás un equilibrio adecuado del consumo de calorías.

No obstante, si cuentas con problemas de este tipo, lo mejor es que acudas a un profesional de la salud para que te ofrezca orientación personalizada.

Regula el azúcar en sangre

Este alimento es una fuente de fibra dietética que permite ralentizar la absorción de carbohidratos en el intestino. Esto provoca que se retrase la digestión y, por tanto, la absorción de carbohidratos y azúcares, evitando los picos de glucosa en sangre y la necesidad de comer en exceso.

Este efecto producido por el consumo de cebollas es muy beneficioso para personas con diabetes tipo 2, ya que les ayuda a estabilizar los niveles de azúcar.

¡Ahora ya lo sabes! No hay excusas para no incluir la cebolla en cualquiera de tus comidas. No solo estarán sabrosas, ¡también cuidarás tu salud!

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