Con el ritmo trepidante de vida actual que llevamos, en ocasiones tendemos a olvidarnos de la alimentación durante nuestra jornada laboral ¡con el tremendo error que eso conlleva para nuestro organismo! Por supuesto que es posible cuidarse y seguir una alimentación sana y variada mientras estamos trabajando, y como en Hida Alimentación nos encanta ayudarte, te presentamos una serie de recetas fáciles, sencillas y sabrosas para llevar al trabajo. ¡Toma nota que seguro que te interesan!
Albóndigas con tomate
Unas albóndigas siempre apetecen. Además, su versatilidad nos permite acompañarlas por un poco de pasta, puré de patatas o arroz blanco. Una alternativa sabrosa para llevar en el tupper en el trabajo.
Ingredientes
- 1 bote de Tomate frito casero de Hida Alimentación
- 125 gramos de carne picada
- ¼ de vaso de leche
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- Harina
- Perejil fresco
- Sal y pimienta (al gusto)
- Pan duro
Preparación
Comenzamos poniendo el pan a remojo con la leche. Picamos la cebolla en trozos pequeños con el ajo y el perejil fresco. Por otro lado, mezclamos la carne con el huevo y escurrimos el pan para quitarle la leche.
Salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes. Cuando estén perfectamente integrados, formamos las bolas. Las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva virgen extra, dándole vuelta y vuelta. Por último, agregamos nuestro Tomate frito, el cual sólo tienes que abrir ¡y listo!
Y así tendremos unas albóndigas con tomate bien sabrosas para disfrutar en el trabajo.
Berenjenas rellenas de boloñesa
Las berenjenas rellenas son un clásico de nuestra gastronomía, ideales si en tu puesto de trabajo dispones de microondas.
Ingredientes:
- 1 bote de salsa boloñesa de Hida Alimentación
- 1 berenjena grande
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Mozarrella rallada
Preparación
Cortamos la berenjena en dos partes iguales de manera longitudinal. A continuación, aplica una serie de cortes diagonales para que te sea más fácil vaciarla cuando esté asada. Métela en un microondas alrededor de 8 minutos. Sácala y vacía su interior.
Calentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y el diente de ajo bien picado. Echa en la sartén la carne de la berenjena y saltea. Añade nuestra salsa boloñesa casera y mezcla bien.
Pasados unos minutos, retira del fuego y sirve las pieles de la berenjena previamente reservadas. Un poco de mozzarrella rallada por encima, y a gratinar durante 30 segundos al microondas. ¡Así de sencillo!
Raviolis con salsa de tomate y albahaca
Por último, no podía faltar un rico plato de pasta italiana. Para esta ocasión te recomendamos estos estupendos raviolis fritos con salsa de tomate y albahaca. ¡Toma buena nota de ellos!
Ingredientes
- 125 gramos de raviolis
- 1 bote de salsa de tomate y albahaca de Hida
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Llena una sartén con aceite para freír y deja que se caliente. Echa los raviolis en pequeñas cantidades, evitando que se toquen entre ellos para que no se peguen. Escurre el exceso de aceite colocándolos sobre papel absorbente
En otra sartén, calienta nuestra salsa de tomate y albahaca. Cuando esté lista, sírvelos con los raviolis o en un cuenco aparte.
Y estas son las tres recetas o combinaciones que te recomendamos para comer en el trabajo de una manera sabrosa y saludable. ¿Cuál prefieres de las tres?