Trabajar, tener vida social, hobbies, hacer deporte, cuidar de tu familia, descansar… ¡todo eso en 24 horas y sin olvidarnos de llevar una dieta equilibrada y saludable! Muchos días es imposible tener tiempo para todo lo que nos gustaría hacer. Por ese motivo, como nos encanta cuidarte, desde el blog de Hida Alimentación os traemos algunos consejos para comer sano sin perder demasiado tiempo entre fogones, cocinamos como tú, sin hacerlo tú. ¡Toma nota!
Ensalada griega con paté de pipas
Esta receta es ideal para una cena ligera de tomar antes de ir a dormir. Y, sobre todo muy sencilla de elaborar. ¡Te lo mostramos!
Ingredientes:
- Tomate Troceado en Dados Hida
- ½ cebolla morada
- Aceitunas
- Pepino
- Orégano
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Un chorrito de limón
- Pimienta molina
- Sal
- Semillas de calabaza (remojadas en agua 4 horas antes)
- Alcaparras
Preparación:
Esta receta es tan fácil como pelar y cortar en rodajas el pepino, así como incorporar el orégano y el ajo. Además, con los botes de Tomate Troceado en Dados Hida ahorramos tiempo de partirlo y disfrutamos de su sabor al natural.
Para elaborar el paté es necesario triturar las semillas de calabaza y las alcaparras junto con un chorrito de limón hasta lograr una textura suave. Puedes servirlo en un bol a parte para combinarlo con las verduras según tu gusto. ¡Y a disfrutar!
Macarrones con carne picada
La pasta siempre es una opción rápida de elaborar y que ofrece diversidad de posibilidades, desde tallarines y espaguetis hasta macarrones y lasaña, que nos permite tomarla varias veces a la semana sin que nos sepa a lo mismo. Además, es un plato cómodo para guardar en un táper si tenemos que comer fuera de casa. Te enseñamos una receta muy sencilla y sabrosa.
Ingredientes:
- 100 g de macarrones
- 100 g de carne picada
- Salsa boloñesa con Carne Hida
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Orégano seco
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Cocemos los macarrones en agua hirviendo y sal durante 10 minutos. ¡Remuévelos de vez en cuando para que no se peguen a la olla! Mientras, dora la carne picada en una sartén añadiéndole el ajo, una pizca de sal y pimienta molida.
Cuando los macarrones estén listos, escúrrelos y mezcla con la salsa boloñesa Hida y la carne picada. En solo 15 minutos habremos elaborado un plato muy sencillo y delicioso para comer tanto niños como adultos.
Pimientos rellenos de salsa de tomate y quinoa
Esta receta vegetariana es un plato que se realiza al horno, es rápido de hacer y con un resultado increíble. ¡Apunta!
Ingredientes:
- 2 pimientos medianos
- 50 g de quinoa
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Orégano seco
- Ajo en polvo
- Sofrito de Tomate y Cebolla Hida
- Pimienta negra molida
- Queso para gratinar
Preparación:
En primer lugar, con el horno precalentado a 220ºC, lava los pimientos y ásalos durante 8 minutos. Dales la vuelta a mitad para que se ablanden por ambos lados. Es importante que se mantengan firmes por fuera para que no se desmonten al añadir el resto de los ingredientes.
Mientras los dejas enfriar, cuece la quinoa en abundante agua durante 10 minutos. Después, escúrrela y mézclala bien con el Sofrito de Tomate y Cebolla de Hida y el queso parmesano. Añade una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo para darle un toque de sabor.
El siguiente paso es cortar los pimientos por la mitad y vaciarlos. Seguidamente rellénalos con la mezcla de quinoa y tomate que hemos preparado. Cúbrelos con el queso para gratinar y hornéalos hasta que doren. ¡Y listo! En apenas media hora tienes dispuesto un plato muy nutritivo y sabroso para comer.
Como habréis comprobado con estas tres recetas, la falta de tiempo ya no es una excusa para no comer saludable. ¿Has anotado todo? ¡No esperes más para tener una dieta sana sin agobios! Cocinamos como tú, sin hacerlo tú