Consejos para ahorrar tiempo entre fogones

consejos-para-ahorrar-entre-fogones
Fecha de publicación
2 marzo 2023
Categoría

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tiempo de lectura

3 minutos

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Ya puedes comprar online tu Surtido Hida favorito
Motivos y razones para practicar deporte en otoño
Receta curry de lentejas y boloñesa veggie
Merluza en salsa de Tomate frito
HIDA HA ACUDIDO A LA FERIA ANUGA EN COLONIA (ALEMANIA) CON EL APOYODEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
Consejos para ahorrar tiempo entre fogones

Somos muchas las personas que disfrutamos comiendo, pero ¿y cocinando? Existen multitud de recetas que tardamos casi más en preparar que en comérnoslas. Por eso, como nos gusta cuidarte, te damos algunos consejos para que ahorres tiempo entre fogones, pero sin renunciar a comer de manera saludable cada día. ¡Apunta!

Batch cooking

¿Has oído alguna vez hablar de este método? El batch cooking es un concepto de moda entre los amates del orden y la comida saludable. Esta técnica consiste en preparar en un solo día lo que vayas a comer toda la semana. Aunque claro, para poder llevarla a cabo tendrás que saber planificar tu menú semanal con tiempo.

Esta cuenta con numerosas ventajas puesto que, aunque tengas que dedicar al menos una mañana o una tarde entera a cocinar, el resto de los días estarás liberado de esta tarea. Solo descongelar y calentar… ¡adiós al estrés en la cocina!

Echa mano de la despensa

Contar con una alacena bien organizada y provista de conservas siempre te dará un respiro a la hora de comer. Vamos, que tener legumbres ya cocidas, frutos secos y, por supuesto, un surtido de nuestras salsas de Tomate frito seguro que te viene bien.

¡La mejor calidad y el sabor de siempre sin que hagas nada!

Aprovecha las sobras

Puede que, para algunos, la semana tenga demasiados días en lo que se refiere a preparar el menú. Y lo cierto es que pensar qué vamos a comer y cenar cada día puede ser algo complicado, y más cuando apenas tienes tiempo.

Por eso, una forma de resolver este problema es aprovechar aquellas comidas que nos han sobrado durante los últimos días transformándolas en otra receta. De esta forma, no solo le ganarás minutos al reloj, sino que también ahorrarás dinero y evitarás el desperdicio alimentario contra el que es tan importante luchar.

Y si no sabes cómo hacerlo, échales un ojo a las recetas de nuestro blog… ¡seguro que te inspiran! Encontrarás desde ensaladas, sopas y tortillas hasta un plato que todos adoran… ¡las croquetas!

Mantén tus herramientas a punto

¿Tú podarías un árbol con unas tijeras de papel? ¡Pues en la cocina pasa igual! Conservar el menaje en óptimas condiciones te facilitará el trabajo y, sin duda, también te ahorrará tiempo.

Por eso, procura mantener tus cuchillos afilados y electrodomésticos adecuados para cada tarea, como batidoras potentes, un horno en condiciones, cortadores y sartenes y ollas bien cuidadas.

Optimiza cada momento

Aprovecha los momentos que pasas en la cocina para realizar las máximas tareas posibles, pero utilizando trucos que te ahorren tiempo. ¿Cómo? Hay técnicas para casi todo, solo tienes que encontrar la más práctica para ti.

Por ejemplo, si vas a hervir verduras, aprovecha y cuece también unos huevos o unas patatas. Y si además las cortas en trozos pequeños se cocinarán antes. Otra forma de ser más eficiente es aprendiendo a pelar los alimentos con mayor rapidez. En el caso del ajo solo tendrás que cortar los extremos, meterlo en un tarro y agitarlo con fuerza. ¡La piel se separará sola!

Cocina en una olla exprés

La gran ventaja de esta olla es que, al tener mucha presión, provoca que aumente la temperatura y, en consecuencia, reduzca los tiempos de cocción de los alimentos.

En ella puedes preparar una gran variedad de recetas que van desde verduras cocidas y guisos hasta arroces y pescados. Y no te preocupes, este utensilio es totalmente seguro y fácil de utilizar.

Mantén la cocina limpia

Vale, ya hemos preparado la comida, pero ahora llega la peor parte: recoger todo lo que hemos ensuciado. Esto puede dar pereza, pero un truco es ir lavando y colocando cada cosa en su sitio conforme la utilizamos.

Así evitarás agobios y al terminar tendrás la sensación de haber terminado antes tu jornada entre fogones. Haznos caso, ya verás como lo agradecerás.

¡Ahora ya lo sabes! Sigue estos consejos y empieza a disfrutar de lo que más te gusta sin tener que dedicar tanto tiempo a cocinar.

Catálogo Foodservice

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo Foodservice.