¡Aaaaaaachiiiiiiss! Sí, estamos en esa época del año en el que no hay lugar al que vayamos y no escuchemos esta onomatopeya. ¡Achis! ¿Lo ves? Pero no por ello debemos resignarnos y esperar sentados en una esquina, acurrucados, a que seamos nosotros los que emitamos ese sonido tan desagradable.
Por ese motivo, como lo sabemos y nos encanta cuidarte, desde el blog de Hida Alimentación te indicamos cómo alimentarte para evitar resfriados y que estos lleguen a nuestro cuerpo de la manera más liviana posible. ¡Toma buena nota!
La cebolla
La cebolla es el alimento más rico en quercetina, un antiinflamatorio, antioxidante y antibiótico natural. En otras palabras: un buen remedio para los resfriados del invierno. Por este motivo, muchas personas suelen recurrir a ella y dejan una cebolla cortada por la mitad en su mesilla de noche, para aspirar sus aromas y pasar una mejor noche. Pero, sin duda, su aporte nutritivo en forma de sopa de cebolla bien calentita para cenar es imbatible…además de cuidarnos por dentro.
La miel
Ya lo dice el dicho: la miel, la tos calma. Y la ciencia también ha demostrado que es así, pues hoy en día se sabe que gracias a sus propiedades funciona como un excelente expectorante natural, aliviando los síntomas y el malestar ocasionado por la tos. Así que, sí, una cucharada de miel tres veces al día…y como nuevo.
Pescados
Los pescados aportan proteínas y Omega-3 al organismo, lo que ayudan a proteger nuestros pulmones ante posibles infecciones respiratorias. Y si el pescado es azul, mucho mejor, como por ejemplo las sardinas y el atún. Intenta incluirlos en tu dieta semanal, empezando con este salmón marinado con Cebolla Caramelizada que puedes encontrar en nuestro particular recetario.
Cítricos al poder
Si por algo se caracterizan los cítricos es por ser ricos en vitamina C, una gran aliada para nuestra salud y que puede ayudar a frenar el avance de un resfriado. Naranjas, mandarinas, limones, pomelos…¡en la variedad está el gusto!
Huevos
Los huevos no son sólo uno de los grandes comodines de la cocina, sino que nos aportan muchas proteínas, minerales (selenio y zinc) y vitaminas como la B6, B12 y la D, ¡ayudando a mantener robusto nuestro sistema inmunológico! Un valor seguro para utilizar en multitud de platos, como estos huevos al horno con Tomate frito y queso parmesano tan nutritivos.
Yogur
El yogur es una opción muy nutritiva para estimular nuestro sistema inmunológico por tres motivos: está lleno de probióticos, contiene zinc y están muy ricos. Además, existe una gran variedad de sabores para que escojas el que más te guste. ¿Te hacen falta más motivos para incorporarlos a nuestra dieta semanal?
Calabaza
La calabaza tiene una presencia elevada de betacarotenos, un pigmento orgánico que una vez dentro de nuestro organismo se transforma en vitamina A, reforzando nuestro sistema inmunológico y ayudando a nuestras defensas a prevenir enfermedades. Ya sea en forma de crema, hervida, al horno, con arroz, ¡como sea! Pero incorpora la calabaza a tu dieta semanal durante este invierno. ¿Una recomendación? Aquí te dejamos una rica receta de calabaza asada con boloñesa de atún…para chuparse los dedos.
https://www.youtube.com/embed/EQv4sOusFRc
Y estos son los siete alimentos que te recomendamos para evitar resfriados o, por lo menos, disminuir su incidencia en nuestro organismo para que la palabra ¡Achis! la pronuncies lo menos posible durante este invierno.