Comienza septiembre, el mes de la depresión por ser el siguiente a Agosto. Sí, es la hora de decir adiós a las playas, a las piscinas, a las largas horas de verano… y de dar la bienvenida a la rutina de nuestro día a día. Sin embargo, lo que nunca debe descansar y deprimirnos es nuestra dieta, por ello, desde el blog de Hida Alimentación, te proponemos esta estupenda receta de boniato del norte con Tomate frito. Toma nota y apunta.
Para la elaboración de esta receta necesitamos los siguientes ingredientes que fácilmente puedes encontrar en tu despensa:
- 1 bote de Tomate frito Hida
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 500 gramos de bonito del norte
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina
- Azúcar
Elaboración:
Empezamos con el bonito. Lo lavamos y lo limpiamos de escamas y sangre. Una vez bien sacudidos lo salamos y enharinamos. Los freímos con aceite, pero no mucho tiempo ya que nuestra intención es dorarlos. Unos segundos por cada lado y ya está. Los sacamos y los reservamos en papel absorbente.
Como ya tenemos el Tomate frito casero preparado, añadimos el bonito otra vez al aceite y con la cuchara vamos poniéndole lo suficiente para que cubra el bonito. Meneamos la sartén y dejaremos la mezcla durante unos 5 minutos aproximadamente.
Una vez que percibas, no sólo el buen olor que desprenden, sino el color que más te guste del bonito, los retiramos del fuego de la sartén y los dejamos que repose del fuego unos minutos; los suficientes para que puedas servir el bonito y que esté fresco.
Y está es nuestra receta para decirle “Hola a septiembre” como se merece, con el rey de la cocina: el Tomate frito; y con un plato puramente gallego como es el bonito del norte. Seguro que en tú casa tenéis preparados otros platos tradicionales para darle la bienvenida a este mes, ¿nos lo cuentas?